Los Mossos d'Esquadra atribuyen al detenido este jueves por disparar a dos policías locales de Gavà (Barcelona) dos presuntos homicidios consumados en Miami-Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha informado este viernes la policía catalana.

Además, consideran que presuntamente ha cometido otras tres tentativas de homicidio: contra los dos policías -este jueves- y contra la propietaria del bar de Vilanova donde acabó con la vida de un trabajador, el 29 de junio.

La policía catalana ha registrado en el mediodía de este viernes la casa del individuo -Jorge C.C., un español de 44 años sin antecedentes policiales-, que actuó con un modelo similar al subfusil AK-47.

Este mismo jueves, el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ya apuntó a que la conexión entre los tres sucesos era sólida y que se usó la misma munición en los tres casos.

Además, el tiroteo a los policías locales ocurrió cerca del tanatorio de Gavà, donde se realizaba el velatorio de la víctima del crimen de Miami-Platja, M.M.V., de 63 años y nacido en Puig-reig, que apareció en su casa con un disparo.

Fuentes cercanas al caso han indicado que el pistolero había mantenido una relación con la hija de este hombre y que era su exsuegro, y una línea de investigación es que pudo estar cerca del tanatorio buscando a la mujer.

Noticias relacionadas

Jorge C.C. presuntamente hirió este jueves en la pierna a un agente que se había acercado y en el cuello a otro, el que está más crítico, después de que le requirieran en las inmediaciones del tanatorio de Gavà.

Los policías se habían acercado al lugar después de recibir el aviso de varios testigos de que una persona sospechosa estaba merodeando por el lugar desde hacía rato.

Tras una búsqueda que duró una hora y media, los Mossos pudieron detenerle en una zona boscosa en la urbanización Muntanya de Mar de Canyelles y recuperar el arma.

El fugitivo quedó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna al escaparse de un control durante la persecución y está ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona, donde está custodiado por los Mossos.

El jueves 29 de junio presuntamente irrumpió en un bar de la calle Ferrer i Vidal de Vilanova y descerrajó varios disparos contra el cocinero, un hombre de 30 años que murió, y contra la propietaria, de 39.

Tres días después, la Policía Local de Mont-roig del Camp localizaba a un hombre de 63 años y de nacionalidad española muerto de un disparo en su casa de Miami-Platja, homicidio que ahora se atribuye al mismo individuo.