Una pitón real de un metro de largo. Es la serpiente intervenida por agentes de la Policía Local de Sant Antoni a un hombre que intentó zafarse de los agentes enrollándose el réptil en el cuello y tapándolo con el cuello de la camisa.

Según infoirmaron ayer fuentes municipales, los agentes interceptaron el animal y denunciaron a su portador, ya que cuando le solicitaron la documentación que acreditase que la serpiente era de su propiedad el hombre no pudo presentarla.

Las mismas fuentes explicaron que el hombre tampoco mostró a los agentes documento alguno que legitime la tenencia de este animal, tal y como marca la ordenanza reguladora.

El hombre denunciado acostumbra a recorrer la zona del West End con una o varias serpientes y solicita dinero a los turistas a cambio de fotografiarse con ellas.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el denunciado se desenroscó la serpiente del brazo y se la enroscó en el cuello a modo de bufanda cubriendo su cabeza con la camisa para intentar que el animal pasara desapercibido.

Los policías procedieron a intervenir el reptil y avisaron al Ibanat para que se hiciera cargo del mismo y cursaron la denuncia correspondiente.

Este individuo ha sido denunciado varias veces y este verano agentes del Seprona intervinieron un mono tití y otras dos serpientes al denunciado.

En aquella ocasión, un hombre fue denunciado por exhibir el animal en la vía pública y ofrecerlo a los turistas para realizarse una fotografía con el mono.

Tras ser alertados de los hechos, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se personaron en la calle Bartolomé Vicente Ramón y procedieron a la intervención del mono tití. El hombre portaba el animal sobre su hombro y ofrecía un pack completo: foto con el tití e impresión de la imagen previo pago de su importe.