J.M.M., el joven detenido con 140 kilos de material explosivo para atentar en la universidad balear imitando los asesinatos de Columbine, a su llegada a los juzgados de Palma. | Efe

La abogada de el joven quería imitar la matanza de Columbine, Agustina Alonso, ha presentado este lunes la solicitud de un informe psicológico y psiquiátrico en la clínica forense adscrita al juzgado y ha afirmado que según los resultados del mismo podría suponer «algún tipo de atenuante si se le diagnostica una patología leve y si es grave, podría suponer un eximente o la inimputabilidad».

Alonso, que este lunes ha visitado a J.M.M. de 21 años que fue detenido por la Policía Nacional por intentar atentar contra la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con 140 kilos de explosivos, ha señalado que éste se encontraba «tranquilo» y que le ha dicho que «el fin de semana ha podido ver la información» y que considera que se ha exagerado mucho y se han dicho cosas que no son ciertas».

Noticias relacionadas

La defensa ha afirmado que el resultado del informe podría presentarse en «una semana o quince días» aunque también ha avanzado que se podría retrasar algo más debido a que ha solicitado un informe exhaustivo y «los forenses podrían necesitar algún tipo de documentación o pruebas».

Así, la letrada ha querido destacar en que a pesar de lo que haya trascendido a la opinión pública, «lo importante son los hechos y las pruebas» ya que el resto «son elucubraciones» por lo que ha aseverado que cuando se levante el secreto de sumario y pueda acceder a los indicios, preparará la defensa en base a lo revelado.