Mateu Salas Bauzà Parrino

'Parrino', un jubilado asesinado en Sant Llorenç

En la noche del 21 de marzo de 2003, la tranquilidad del pueblo de Sant Llorenç se vio truncada por el hallazgo del cuerpo sin vida de Mateu Salas Bauzà, conocidocomo'Parrino'. Fue encontrado asesinado en su casa de la calle Mossèn Galmès con cuatro golpes en la cabeza.

Esporles

Restos humanos en la carretera de Esporles

Trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza, que realizaban labores de limpieza en el margen de la carretera de Esporles, encontraron el 3 de abril de 2000 restos humanos en una bolsa en avanzado estado de descomposición, que eran de una joven asesinada.

Ivonne O'Brien

Ivonne O'Brien, la británica brutalmente asesinada

Es uno de los crímenes que más sorprendió a la opinión pública. Ivonne O'Brien murió desangrada el 29 de agosto de 1999 en su casa del Port d'Alcúdia tras recibir varias puñaladas. Una vez asesinada, el criminal inició una sádica orgía con su cuerpo.

Manfred Meisel

Un triple crimen en s'Aranjassa con transfondo mafioso

El empresario alemán Manfred Meisel, su hijo Patrick de 9 años y la empleada del hogar Claudia Leinstein aparecieron asesinados el 12 de noviembre de 1997 en una finca de s'Aranjassa. La policía sospechó inicialmente de un ajuste de cuentas aunque no pudo comprobarlo.

Una calle de Ses Salines teñida de sangre

Una calle de Ses Salines teñida de sangre

Mateu Ferrer Barceló, de 65 años, y Andreu Burguera Vidal, de 70, fueron asesinados en la calle Bonico de ses Salines aunque en años diferentes. El primero recibió un golpe mortal en 1984 y el segundo fue cosido a puñaladas en 1993. La Guardia Civil relacionó estos dos crímenes aunque no pudo llegar a conclusiones firmes.

Joaquín Vermeulen

Vermeulen, un hotelero apuñalado cerca de su casa

Joaquín Vermeulen fue hallado sin vida el 9 de enero de 1992 con una puñalada en el costado derecho. El móvil pudo ser un problema inmobiliario. Dos hombres fueron detenidos pero quedaron en libertad por falta de pruebas.

Ryer Brooten

Un marine asesinado en pleno barrio chino de Palma

Un marinero de la Armada Norteamericana, Ryer Brooten, de 22 años, murió el 17 de abril de 1991 en pleno barrio chino de Palma a consecuencia de varias puñaladas recibidas durante una reyerta. Otro marine resultó herido.

Telesfora Uriarte

Telesfora Uriarte, un robo que terminó en tragedia

A las 00.30 horas del 22 de octubre de 1990 fue encontrado por una vecina el cuerpo sin vida de Telesfora Uriarte, una viuda de 84 años que residía en Son Canals, que vio la puerta de su domicilio abierta. La anciana fue asesinada con un golpe en la cabeza mientras dormía. El móvil del crimen fue sin duda el robo.

Sin pistas sobre la identidad del asesino de José Riera

Sin pistas sobre la identidad del asesino de José Riera

El taxista José Riera, de 48 años, hizo el 6 de julio de 1990 su última carrera. Un cliente que subió al taxi lo apuñaló quince veces hasta causarle la muerte y después lo dejó en la cuneta de la autopista de Andratx cerca de su vehículo. El cuerpo sin vida fue encontrado por un compañero que avisó enseguida a la Policía.

Ramiro Rodríguez

¿Quién asesinó al conserje de Can Pastilla?

Ramiro Rodríguez Antón, conserje de noche de un hotel de Can Pastilla, casado y con tres hijos, fue asesinado la madrugada del 26 de marzo de 1990 mientras trabajaba. La víctima, de 66 años, recibió numerosas puñaladas en el pecho que le ocasionaron la muerte.

Gabriel Forteza

Gabriel Forteza, un crimen con ensañamiento

Gabriel Forteza, originario de Artà, fue asesinado en 1990 en su casa de la calle Capitán Salom de Palma. Apareció con quince puñaladas en el pecho y cuatro en la espalda. Antes de ser asesinado, hubo una violenta pelea en el interior de su domicilio, por lo que la Policíadedujo inicialmente que el asesino sería un conocido de la víctima.

Crimen de Benimussa

El escalofriante crimen de Benimussa

La familia alemana formada por Richard Schmitz, de 51 años; Beate Josefine Werner, de 41 años, y sus hijas Alexandra y Bianca, de 6 y 4 años respectivamente, fue brutalmente asesinada durante la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1989 en el chalet Can Barda de la urbanización ibicenca de Benimussa. Las víctimas fueron descubiertas tres días más tarde enterradas bajo una capa de hormigón.

Marcel Favreau

El crimen de Favreau estuvo relacionado con la mafia

El ciudadano Michel Louis Marcel Favreau, de 33 años, fue asesinado el 16 de noviembre de 1988. Su cuerpo, que presentaba nueve puñaladas en el pecho y tenía la oreja izquierda cortada, fue hallado por dos niños que jugaban en un solar del Arenal. Entre las ropas del fallecido se encontraron 12.000 pesetas y llevaba puesto un reloj y un anillo. Ante este hecho se descartó el robo como móvil.

Cornelia Arends

El crimen de Cornelia, un ritual de carácter sexual

Cornelia Arends fue víctima, probablemente, de un ritual sexual. El 28 de enero de 1979 fue hallada muerta por sus compañeras en el apartamento que compartían en s'Arenal. La víctima estaba desnuda, tendida sobre la cama con los brazos abiertos y en su pecho un cuchillo clavado.

OCIO
Feliz día de tu muerte
Cartelera
Feliz día de tu muerte

Christopher Landon dirige esta cinta protagonizada por Jessica Rothe que cuenta la historia de una joven que, atrapada en un bucle temporal, [...]

VIPS
El discreto encanto
Objetivo: acercar a los más pequeños al «desconocido» mundo de la pesca

Ayer se celebró una jornada de puertas abiertas en la Cofradía de Pescadores de Ibiza con motivo de las jornadas Eivissa Sabor.

OCIO
Amnistía Internacional y el Consell d’Eivissa traen el documental sobre la violencia de género ‘La maleta de Marta’
Cineclub
Amnistía Internacional y el Consell d’Eivissa traen el documental sobre la violencia de género ‘La maleta de Marta’

Amnistía Internacional y el Consell d’Eivissa se han unido para traer hasta nuestra isla el documental sobre la violencia machista La maleta de [...]

VIPS
El discreto encanto
Empieza el frío y la pasión por el queso

A quién no le encante una cenita frente a la chimenea con una buena copa de vino y riquísimo surtido de quesos mientras

ESPECIAL
Portada

Descargate el PDF

Aula de premsa

Suplemento dedicado a difundir actividades que realizan los centros educativos de las Pitiusas y que tienen relevancia ya sea en materia educativa como en ámbitos de interés social, cultural y medioambiental.

VIPS
El discreto encanto
Cuando la ilusión por el ‘ball pagès’ puede con todo

Inés Escandell Serra, una joven de la Colla de Santa Gertrudis, es capaz de bailar con todos sus compañeros a pesar de sufrir

OCIO
Nacho Vigalondo inaugura en Can Jeroni el festival Mal del Cap
Festival
Nacho Vigalondo inaugura en Can Jeroni el festival Mal del Cap

La cuarta edición del festival internacional de cortos Mal del Cap se inaugura hoy a las 20.30 horas en el centro cultural [...]

VIPS
El discreto encanto
Una beca permite a dos alumnos conocer el patrimonio arqueológico de Ibiza

Los estudiantes han dibujado las piezas halladas en las obras de excavación realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo entre 2008 y

ESPECIAL
Portada

Descargate el PDF

Especial Gastronomía de invierno

Para disfrutar del invierno en las Pitiusas, nada mejor que un paseo por su maravillosa gastronomía en los restaurantes que ofrecen los más variados menús siempre con los mejores productos. En esta guía encontrará el establecimiento ideal para usted.

VIPS
Los ibicencos se muestran orgullosos del trabajo realizado en la final mundial de robótica.
El discreto encanto
Los ibicencos se muestran orgullosos del trabajo realizado en la final mundial de robótica

Los equipos de robótica de Sant Josep, ‘ASCE’ y ‘CTRL+S?’, culminan su paso por la WRO con la conciencia tranquila de haber

VIPS
Willie Márquez: «Le dedicaría una chirigota a mi novio ibicenco para que se tome la vida con un poco más de sentido del humor»
El discreto encanto
Willie Márquez: «Le dedicaría una chirigota a mi novio ibicenco para que se tome la vida con un poco más de sentido del humor»

Willie Márquez, artista por los cuatro costados, lleva desde los 21 años en Ibiza. Es casi un ibicenco más. Sin embargo, no

ESPECIAL
Portada

Descargate el PDF

Motor Pitiuso

Suplemento semanal de Motor con todas las novedades automovilísticas. Encontrará los últimos modelos, sus prestaciones, los más apropiados para la conducción diaria, etc.

VIPS
«No es una película de conversión, es una película de conversaciones pendientes»
El discreto encanto
«No es una película de conversión, es una película de conversaciones pendientes»

Dentro del marco de Las Jornadas de Virtudes Teologales ‘El eco de Dios’, organizadas por el Obispado de Ibiza se presentó el

OCIO
Las esculturas orgánicas de Ferran Aguiló se muestran en Es Polvorí
Arte
Las esculturas orgánicas de Ferran Aguiló se muestran en Es Polvorí

El escultor mallorquín Ferran Aguiló ha inaugurado en Es Polvorí de Dalt Vila, sala que gestiona la Fundación Baleària, una exposición de [...]

OCIO
La Fundación Julián Vilás presenta ‘Valorando mis raíces’, la exposición individual de Nilda Ventura
Arte
La Fundación Julián Vilás presenta ‘Valorando mis raíces’, la exposición individual de Nilda Ventura

‘Valorando mis raíces’, de la artista argentina Nilda Ventura, es la nueva exposición que acoge Sa Residència desde ayer, gracias a la [...]