Me siento muy honrada de formar parte de un proyecto educativo donde la máxima finalidad es convertirnos en seres humanos libres. Es un placer compartir el día a día con las familias, los maestros y lo más importante, los niños y niñas que vienen a la escuela con tanta ilusión. Seguimos adelante! Gracias
Siempre es bueno que la isla tenga proyectos educativos de la mayor variedad posible para que los padres tengan mas opciones a la hora de escoger la que quieren para sus hijos. ¡Seguimos hacia adelante! ¡Cuesta mucho pero lo vamos a conseguir!
Me siento feliz y comprometida de formar parte de este proyecto educativo. Gracias
Pues en mi opinión tiene buena pinta este proyecto, desde hace años pienso que cosas tan básicas como la alimentación, respiración o aprender desde la experiencia, con la ayuda a pensar por uno mismo. Se sale del modelo educativo convencional, que para mi opinión se basa en la memorización de textos previamente concertados.. En fin... este tema da para mucho! Suerte!
Aquí una ibicenca que pide más diversidad de educación, la posibilidad de elegir y poder conocer nuevos proyectos educativos. Por experiencia propia, la calidad de la educación escasea. Mis hijos ya van a la universidad pero un proyecto así en mi época me hubiese encantado.
Bonito proyecto
Me encanta ver a gente visionaria y con valores perseguir sus propósitos, ¡animo! No decaigáis por gente que no va más allá de criticas sin fundamento. Libertad de elección, libertad de pensamiento.
Pues mi hijo fue a una escuela castradora como os gusta llamarlas. Y mientras unos se maravillan embobados ante cualquier declaración o menor expresión del niño, la “vulgata pedagogía progresista”, otros trabajan para darles herramientas para hacer aquello que desean. Sin duda, el tema de la creatividad, abre un debate que va más allá de la estética.
Nosotros fuimos con nuestro enano y fue muy divertido y entiendes perfectamente lo que quieren transmitir con su pedagogía, ojalá lo hubiéramos sabido antes.
La "pedagogía Waldorf" es una serie de principios educativos que Rudolf Steiner, fundador de la secta llamada "antroposofía", dijo haber conocido no estudiando la enseñanza, ni los procesos cognitivos de los niños, sino poniéndose en trance místico y "consultando" de modo clarividente una especie de biblioteca mística universal esotérica de la sabiduría que llamaba "registro akáshico" y que decía que estaba escrito en el "éter".