Les declaracions del Sr. Marías són més matisades d'allò que es pot creure. Es tracta, diu, d'una decisió madurada a partir del 1995 i no es ponde prendre, doncs, només com a una crítica del govern actual, de manera simplificada.
Este magnífico escritor está mostrando su congruencia, no solo consigo mismo sino con la sociedad española. Recibir premios con dinero público, con esta fuerte crisis económica y de un gobierno manos tijeras de servicios básicos para los ciudadanos, en particular la educación y la cultura, resulta un contrasentido. Muchos escritores deberían seguir su ejemplo por congruencia con los tiempos convulsos que vivimos y para que el gobierno haga un uso más racional de los recursos públicos. Aunque ya se sabe que nuestros gobernantes piensan que todos los recursos públicos son parte de su patrimonio personal.
vs no es cuestion de leer a nadie; se están haciendo comentarios sobre su actuación...
Creo que debería aceptar el premio y, por supuesto, donarlo.
Per què hem de trobar el Sr. Marías genial, pels seus llibres, val a dir el seu ofici, o pel seu geste? Entre els que li fan ara bamballetes, quants l'han llegit?
Tontería.
Este hombre no tiene internet, pasa de los peperos, reivindica la cultura y pasa de ganar más de quince mil euros.
Lo rechaza por coherencia. Un partido que se está cargando la cultura y la educación merece que le escupan a la cara.
Tot i que el "premio Nacional de Narrativa" no sigui el Premi Nobel, Julián Marías ja pot, gairebé, tractr-se de tu amb Jean-Paul Sartre i Boris Pasternak (be malgrat ell).
Me parece coherente y quizás , al mismo tiempo y por lo bajini , le está echando una indirecta envenenada a su competencia Antonio Muñoz Molina que manda mucho en el instituto Cervantes . Ambos son dos grandes escritores y se les debe juzgar por su literatura , más allá de sus actitudes .Vamos a ver qué pasará si en el futuro le dan a Marías esa patata pomposa y cutre del Principe de Asturias. Chapeau por Marías .