La noticia debería ser "casi 400.000 pacientes intentan anular cita con el ib-salut y les resulta imposible debido a que el servicio de cita previa es nefasto"
Todos los que hemos intentado anular una cita, compartimos la misma opinión: NO SE PUEDE, ES IMPOSIBLE. Y eso lo sabrían todos aquellos que tratan de incívicos a los que no comparecen. El número de teléfono, tal y como nos recuerda Xarop de Garrot, es de pago, y la O.C.U., nos dice sobre este tipo de números: “Una llamada de cinco minutos a un 902 puede costar en torno a 0,5 euros si se llama desde un fijo, pero más de 2,5 euros si se llama desde un móvil, dependiendo de la operadora, a lo que hay que sumar, el establecimiento de llamada, que pagas, a distinto precio, según tu operadora”. Os puedo asegurar, que, en cinco minutos, tal y como dice “Carmen (la otra)”, no te cogen la llamada. Yo he llegado a intentarlo, hasta en cuatro ocasiones a lo largo de una mañana, con idéntico resultado cada vez, tras más de 10”. El récord de paciencia, lo cifré en 20” de reloj, siempre con la llamada establecida y la correspondiente musiquita, se entiende. Y lo tuve que dejar, por imposible.
Cuando tenia niños pequeños era dificilisimo pedir cita cuando surgia una enfermedad, tenias que ir por urgencias, y a ver que pediatra te tocaba. Un dia en una cita para una revision anual programada; de chachara con otra mama....me dijo que pedia cita para todas las semanas por si el nene se le ponia enfermo. Esta claro que gracias a esa arpia egoista, y otras, casi nunca conseguimos una visita no rutinaria con el pediatra. ¿Quien controla estos abusos? Ademas se deberia cobrar una pequeña cantidad por visita, la gente no abusaria, y acudiria. Es como lo que pagas por las recetas; mi abuela antes lo sacaba todo, por si acaso, incluso acumulando inutilmente; ahora lo saca solo si lo necesita porque tambien se lo ahorra. Lo que es gratis, ni se aprecia, ni se valora.
Se debe sancionar a aquellos que incumplen con sus citas , mediante una multa economica .Asi´se lo pensaran la próxima vez.
Esto se arregla de una manera muy rápida. Al pedir una cita medica, abonas una cantidad económica simbólica que te obligue a ir a lo que tu has solicitado. Si acudes se te devuelve de forma automática al pasar la tarjeta. Y lo mismo con las citas a especialistas pero con cantidades mas elevadas a devolver al acudir. No hay derecho, esto hace que las listas de espera se hagan eternas.
Alguien se imagina lo que esperaríamos en ser atendidos si se hubieran presentado estos 400.000. Pues menos mal que no se han presentado. Los pobres médicos no dan abasto. Bueno se podrían automedicar para aguantar días enteros pasando consulta. Seguro que a la SS les sale más barato cubrir bajas por estrés que contratar nuevos médicos.
Copago escondido: 902 079 079 Teléfono de PAGO para concertar/ANULAR citas? Para concertar no me queda más remedio, si quiero que me atiendan. Pero pagar para avisar que después de 3 meses ya se me ha pasado el resfriado???
Estoy de acuerdo en que si alguien no puede asistir a una cita debería anularla. Pero se le tienen que dar las facilidades para que puedan hacerlo. A un hijo mío, le fue impossible anular una cita con el dermatólogo en Son Llàtzer. Te tienen al teléfono un montón de minutos com musiquitas y pijadas hasta que te cansas y cuelgas. Y en internet, te ponen tantas pegas que desistes. No es falta de civismo, es que los mismos que deberían facilitarte la anulación, te la impiden.
me hace daño a la vista el "Ha multar" tienes razón en tu comentario pero la a, preposición va sin H!
¿Quién ha sacado estos números? Lo digo porque yo por desgracia me he visto obligado a ir desde abril y si tanta gente no va, no es normal que tenga que esperar mínimo 2 y media a que me llamen teniendo cita.