Si han aprobado interinos ello indica que la práctica profesional tendría que valorarse más que aprenderse como un loro un temario de memoria. Como se aprende a ser profesor es enseñando a los alumnos. Es muy injusto que quieran echar a la calle a buenos profesionales. Muchos son interinos porque no les queda más remedio que serlo, ya que no se convocan oposiciones en años y , si hay oposiciones, las plazas que salen son ridículas. Este sistema de oposición está desfasado, no se aplica prácticamente en nigún país de Europa porque miran la experiencia y el demostrar que uno vale para su trabajo.
Los interinos deberian estar un maximo de dos años ocupando un puesto de trabajo publico,sino no son interinos ,son otra cosa.
No hace falta aprobar para entrar de interino. En algunos casos, ni siquiera hacer examen. Hablo del funcionariado en general. Y esto no es ni medio normal.
Ante igualdad de condiciones, por qué no priorizan con eso? Estamos a la cola en aprendizaje de segundo idioma, y el inglés es una de las pocas asignaturas que va a serles util en un futuro, y no me refiero solo a camareros, sino a ingenieros, científicos, médicos, emprendedores...
A todos los que os quejáis de que no hay igualdad de condiciones. Acaso os pensáis que los interinos están en la administración por enchufe? Estos interinos un día se tuvieron que presentar y estudiar para aprobar unos exámenes. Así lo hicieron pero sin plaza y mientras tanto han estado cogiendo experiencia, reciclándose con curso de formación, etc.. y estudiando el temario COMPLETO de oposiciones OTRA VEZ (2º VEZ, COSA INJUSTA) mientras vosotros no hacíais nada más que estudiar o acabar la carrera sin hacer nada más. No encontráis que es injusto que gente que ya ha aprobado un examen pero sin plaza se tenga que volver a examinar años más tarde del mismo temario si ya lo tenía aprobado?? Eso es igualdad?? Eso es justo? Estudiad y preparaos mejor porque se ha demostrado en estos exámenes que no tenéis el nivel para entrar a ejercer la profesión.
@Yo, el sistema "memorístico-autoritario austrohúngaro" como lo llamas tú, tendrá sus fallos. Pero lo que no es de recibo es tener que trabajar con gente que lleva veinte años presentándose, sin aprobar un solo examen que está ahí desde que ganó la lotería en una bolsa de trabajo. Algunos acumulan tres carreras y otros tantos màsteres y como hoy en día no hay que estudiar como antes para aprobar en la universidad, no saben hacer la "o" con un canuto. Esa es la Administración Pública que dejamos en herencia. Y cualquier funcionario de los que tuvieron que estudiar para el examen te lo dirá, que muchos tienen que hacer su trabajo y supervisar continuamente el del interino de los siete màsters que no se entera ni se quiere enterar.
Que la FISCALÍA de Baleares INVESTIGUE a fondo las oposiciones CAIB del período 2000 a 2002.
A supertomeuet. Por lo visto a la igualdad tú la entiendes al revés. Para ti lo único definitorio es tener suerte en un examen momorístico de un día en la vida. Los años y años de experiencia ni las notas de toda una carrera para ti no valen nada. Pues sepas que la verdadera igualdad debería consistir en poner en la balanza de forma decisoria la experiencia docente, que es la que enseña de verdad.
Obtienen plaza los interinos gracias a eso mismo,puesto que conozco gente que ha aprobado con un 7 y se ha quedado a las puertas por no tener experiencia. El día que compitan en igualdad de condiciones todo irá mejor.
El sistema sigue seleccionando a los que perpetúan el fracasado modelo memorístico-autoritario austrohúngaro, y expulsando a los que practican lo que la experiencia pedagógica internacional profesa.