Els del IEE, de catalanista n'hi por haver, del PP tambe, de independentistes tambe, nascuts fora de l'illa tambe, pero en aquest cas tenen tota sa rao, al menys per mi, crec que s'hauria d'haver canviat el nom, sense cap consulta, el General Vara de Rey, ja te el monument al bell mig de s'Alamera, encara que jo hi posaria a don Isidor i qual que altre Eivissenc que n'hi ha molts que s'ho mereixen mes que aquest senyor que només te el mèrit d'haver nascut a Vila per accident....i de heroi o gloriós heroi hi ha molt que parlar-ne....
És absurd que un militar espanyol i colonianista porti es nom des principal passeig d'eivissa. Visca s'Alamera!
Vara de Rey era un mursianot foraster como la mayoría de participantes de este foro que apesta a pandereta. Visca Eivissa, visca s'Alamera i visca es eivissencs!!!
Vara de Rey y punto, ademas suena tan español y tan ibicenco y Oh, aquí somos las dos cosas, ibicencos y españoles.
... y los árboles que prometieron en Plaza del Parc ... ???
La credibilidad del IEE es la misma que la de los colaboradores de Sálvame cuando hablan de algo de lo que no saben si es que saben algo.
La cuestión es quejarse. Cuando se dijo lo de Vara de Rey, todo un revuelo de protestas... y ahora que se dice que S'Slamera, siguen las protestas. Joaquín Vara de Rey ya tiene un paseo o calle donde corresponde... en Logroño, que es de donde era él y toda su familia. Él solo nació en Ibiza porque su madre se encontraba allí en el momento del parto, pero enseguida se marcharon para siempre de la isla. Si siempre se le ha llamado así, ¿por qué cambiarlo ahora?
En mi casa siempre hemos hablado de s"Alamera y asi continuará y , la verdad, de catalanistas poco.
No es política, sinceramente, llevo en la isla más de 30 años y me he enterado de que Vara de Rey se llamaba S'Alamera cuando se ha propuesto el cambio, y jamás he escuchado a ninguno de mis amigos ibicencos llamar al paseo de otra manera que no fuera Vara de Rey.
"Español", "colonialista", "mursianot", "apestan a pandereta"...menudo tufillo racista y xenófobo desprendéis algunos. Y que mal perder, todo sea dicho.