Estamos ante un caso que,aparentemente, se hubiera resuelto si las administraciones estuviesen al servicio de ayudar a las personas y no de desampararlas.Encontrar a gente con sentido comun y que se ponga en el lugar del afectado no es fàcil de hallar en las administraciones de hoy en dìa, a veces por ineptitud del funcionario,otras por vagancia y las màs para fastidiar al afectado. De todos modos, antes de ponerse en manos de abogados mejor pensarselo unas cuantas veces
PeriolistaEl nie Rojo que es el solicitante de asilo está ahora mismo por todas partes, ya hay dos millones de personas que se benefician ce la renta básica universal y que nos cuestan 4500 millones. Y por otro lado hay casi un millón de nuevos nacionalizados en los últimos 6 años. Te pones a mirar datos oficiales y es para echarse las manos a la cabeza. Se están importante bolsas de pobreza y desigualdad. Exactamente ¿Quién está mintiendo?
Mentira y una polla de elefante. Deje de hacer voluntariado 2 años ya cuando ves que las cosas son como dije. Otra cosa es q seas tecnico o titulitis para vernir a desmentir cosas q pasan y tienes q disimular. O q seas alguien q cree q no es asi y ni estas dentro. Entre otras cosas el arraigo, tener o no familia en el lugar etc está dentro del baremo de "puntos" a la hora d recibir o no una ayuda. Lo d las paguitas no existen como als cuentan los politicos pero sí ayuda y mucho tener mas puntos. Las ayudas no son solo las q dices q necesitas documentacion. Puedes recibir 300, 200, 600 y más con ongs como les soleis llamar q te dan como beca por reinsercion y largo etc. Es más complejo. No veas solo las ayudas d consell govern o gobierno q hay muchas más y casi todas d los impuestos d todos, y no piden ni documentos. Salut!
Virginia Trujillo Artesero
LoveUSea cual sea la noticia tu obsesión son las furgonetas. Las camper, como su nombre indica, ya tren las duchas de serie y por lo cual homologadas. Y a las que te seguramente te dirijas, pero como no tienes ni pajotera idea, que son furgonetas convertidas a camper, hay unas portátiles con menbrana de goma y presion las cuales no son necesarias homologar. Me da que eres tan pija y de hotel, que una vez alquilaste una y no te sentiste comoda, o bien que desearias tener una, pero no te llega ni a la basica de 50.000€.
Piter IbizaEsa falacia sólo te la crees tú…sigue soplando la flauta de un agujero sólo, Bartolo.
Piter IbizaEn tu línea habitual. No es cierto que se proporcione automáticamente el NIE a l@s inmigrantes en situación irregular al ser identificados en Comisaría. El NIE se puede obtener en el marco de un procedimiento administrativo (solicitud de asilo, por ejemplo, y es un procedimiento lento) o un procedimiento judicial (expediente de expulsión, por ejemplo). Tú, erre que erre, con la cantinela falsa de las paguitas y ayudas. Las únicas ayudas que obtiene la gente que llega de forma irregular son las proporcionadas por instituciones privadas, la Cruz Roja, Cáritas y diversas ONG'S. Cuando puedas dar datos contrastados, indicar leyes, normativas, publicaciones en el B.O.E., acerca de las "inexactitudes" que gustas publicar, la gente te tomará en serio. De momento, lo tuyo son diatribas sin sentido y el discurso del odio.
Vamos a ver... Si una cosa que cualquiera sabe que vale 20 la compras por 4, no es que seas muy hábil negociando, es que te la están metiendo doblada. Luego vienen las lamentaciones y el populista reparto de culpas, si no que se lo digan a los del D Pepe. Hay que asesorarse antes de comprar, aunque haya que pagar si uno no tiene los conocimientos necesarios para saber lo que está haciendo. Hay gente que ha estudiado para que esto no pase.Si no se paga antes, en muchos casos se paga después, y muchísimo más caro.
Se les proporciona NIE nada más que pasan por comisaria y ya pueden acceder a ayudas. Sigue rabiando.
DaltviTú! Tú estás mintiendo desde el momento que llamas NIE a la Tarjeta Roja de Asilo. Ni de lejos lo es y no proporciona paguitas ni pisos. El proceso de concesión de asilo es largo y es una vía legal para quienes huyen de sus países por motivos bien dramáticos. Tú mientes al decir que hay dos millones de personas que cobran la renta básica universal. De dónde sacas ese dato? Nos cuestan 4500 millones? A quién? Ninguna comunidad autónoma ha implementado la RBU. Mentira tras mentira. Y qué tiene de malo nacionalizar a casi un millón de inmigrantes en los últimos 6 años? Acaso son delincuentes? Precisamente el crecimiento económico de España ha sido en gran parte por el aporte de esa fuerza laboral. En 2024 el 40 % de los empleos creados fueron ocupados por trabajadores extranjeros, que representan el 13,5 % de los afiliados a la Seguridad Social. Son datos del INE. Los inmigrantes ha contribuido de manera notable en el crecimiento laboral y del PIB, y no lo digo yo, lo dice el Banco de España. Quién miente? Es evidente que tú.