user AAAAA | Hace más de 7 años

Esto solo es el principio, cuando NO HAY DINERO, que no lo hay, y cada vez mas hay que recortar y recortar, empezaran a salir este tipo de declaraciones. Pais vasco, Catalunya, Balears, ... todoas las que reciben menos de lo que producen, van a estallar, por culpa de los politicos, que en vez de aprovechar el dinero que se les daba, lo han malgastado. Pero tranquilos, España estallarà, de eso solo un tonto puede negarlo, la pregunta es: CUANDO?????? MI apuesta es que o hay un cambio TOTAL por parte de empresarios, banqueros y politicos que obliguen a la ciudadania a cambiar en TODO, pero YA, o en menos de 50 años habra un revolución, cuando la gente no tenga ni para comer TRABAJANDO, pues que se empiecen a preparar, y los chavales de 15 años de hoy, tienen un futuro negro, negro, pero es que los que vienen no lo tienen ni negro, simplemente NO TIENE FUTURO, es vivir con los padres o ?¿?¿, y cuando una población no tiene nada, es que no tiene nada que perder y entonces .....

user ivr | Hace más de 7 años

Es que aquí venimos a decir que Madrid nos roba, Madrid no nos financia y eso justifica toda la incompetencia del Govern Balear. Lo dicen principalmente los de PSOE y amigos. Pero no dicen por qué nos fiancia mal. Esta señora si que lo dice. Madrid no nos roba para tener bonito el Museo del Prado o el parque del Retiro. Nos roba para financiar autonomías como Andalucía y Extremadura.

user Vilipendiado | Hace más de 7 años

Un artículo clarificador que no hace demagogia barata: http://economia.elpais.com/economia/2016/11/18/actualidad/1479468330_074212.html

user juanki | Hace más de 7 años

Qué valiente la Cifuentes. Que ésto lo suelte en Cádiz , en un mitin público, no hay bemoles !!!

user JAISOM | Hace más de 7 años

¿Qué novedad hay en ello? Madrid,Baleares,Cataluña,yValencia, son los que siempre han amortizado ya no solo lo de Andalucía sino que tambien lo de Extremadura. Al inicio de las C.A. se dijo y escribió que, las C.A. con más poder adquisitivo ayudarían a las que menos hasta alcanzar todas un mismo nivel + - y, no ha susedido, el trelerelerele y picardía de las C.A. mencionadas se han tomado el sistema como una forma de vivir del cuento. ¿Porque es que Cataluña se quiere segregar de España, Los Valencianos igual, los Baleáricos también? Sin embargo a los madrileños no se les escuchado y ¿Porqué es que el País Vasco ya lo ha hecho?..... Y, después saltan los Andaluces diciendo que ellos también quieren segregarse de España? Ja,ja,ja!! Qué país Dios mío!!

user P. | Hace más de 7 años

La mal anomenada solidaritat interterritorial és una farsa que només serveix perquè TOTS els governs de madriZ facin el que els roti amb els nostres doblers. La solidaritat se fa amb allò de que te pots desprendre i no per convertir en pobres amb serveis tercermundistes als que som solidaris, a més, la solidaritat la dónes tu, no se imposa per dellonses com fan ara. El que necessitam a Balears PERÒ JA!!!!! és el Concert Econòmic com ja tenen el País Basc i Navarra i, com diuen per "las espaÑas", que cada barco aguante su vela.

user Zico | Hace más de 7 años

¿Se ha parado a pensar alguna vez CUÁNTO PAGAMOS, por ejemplo las Illes Balears, para que MadriZ tenga autovías, estaciones de AVE, etc. etc.? Seguro que si Cristina Cifuentes se mordiese la lengua, se envenenaría y moriría.

user para Pep Toni | Hace más de 7 años

Tienes toda la razón, pero es que, además de que Madrid es la Comunidad que más paga (tambien una de las que más reciben, lo que la diferencia de nosotros), ocurre que se apropia de muchos impuestos que deberían pagarse en el lugar donde realmente se generan los ingresos por actividad, y no en Madrid. Una gran parte de los impuestos que deberían pagarse aquí, por riqueza generada aquí, resulta que son de empresas que los pagan en Madrid porque tienen su sede social en Madrid y no aquí: por ejemplo, la mayoría de la banca como Popular-"Es Credit", BMN-"Sa Seva", Hertz, Acciona-Trasmediterranea, Aena Son St.Joan-Menorca-Eivissa, etc.etc.. Ya no nos interesa la "reforma" de la financiación autonómica. Lo que nos interesa es tener un estado federal, con hacienda propia, como la tienen los unicos estados federales de España: País Vasco y Navarra. A ver si nos dejamos ya de califas tipo Susanita y Gonzalez que sólo luchan por su eterna subsidiada: Andalucía. Nos estan desangrando.

user Preu per preu | Hace más de 7 años

I Balears està pagant l'AVE de tota la Península i aquí sols no tenim electrificada la ridícula línia de tren, que no resol cap ni un problema de transport, sols és testimonial.

user para vilipendiado | Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo con tu mensaje. Pero no te estás refiriendo a España, pues hablas de "recibir los mismos servicios". Aquí en Mallorca recibimos muchos menos servicios que el resto del país. A las cifras oficiales me remito. Medio en broma medio en serio te digo: ojalá no hubiesemos destruído nuestra isla, fuesemos "pobres" y viviesemos con los "mismos servicios" como viven en Andalucía o Extremadura...