Nick Son¡Bien dicho! ¡Eso es exactamente lo que iba a decir! El modelo que se utiliza en España es absolutamente ridículo y no es el modelo que Uber pretendía que funcionara su servicio, que es un modelo de trabajo autónomo en casi todos los países.
JuanNadie da el 60% de la facturación en el taxi. Un 30 o 35%.... Como máximo. Avisa que taxi da un 60% q voy de cabeza
JuanHas donat en el clau Juan Mira els negatius que tens..... la paraula B possa molt nervios a alguns.
Nick SonNo me hagas reír, las empresas extranjeras basan su modela de negocio en la demanda del mercado, la optimización del servicio, y la ambición de desarrollo. El modelo de aquí, cotizar el mínimo de días, para cubrir el seguro de desempleo de la Seguridad Social, y cero desarrollo.
No ho entenc. Si tan malament estan en aqueixa empresa, perquè segueixen treballant allí? Mentre hi hagi gent acceptant-ho, s'empresari seguirà aprofitant-se. És una mina per poder enriquir-se aviat. Ben ases són si accepten uns sous tan miserables. Estan per davall des sou mínim.
Esto es todo culpa de haber implementado Uber en España de una manera que lo manejen empresas que contratan a trabajadores. Tendría que haberse implementado de la manera original, como en Francia, Reino Unido, EEUU, etc, donde cualquiera con carnet y un coche en condiciones puede darse de alta en la aplicación y empezar a trabajar como autónomo. Sin límite de entrada de coches, más que los límites que ponga el propio mercado. Esa es la concepción original de Uber y es la manera en la que funciona en la mayoría de países. Aquí lamentablemente por las fuertes presiones de la mafia del taxi a nivel nacional, los gobiernos de turno han legislado para que Uber sea manejado por un un puñado de empresas que como vemos usan mano de obra esclavizada y perjudica a los usuarios.
Y bien que hacen cobrando en "B". Para partirse el lomo y luego venga Hacienda a llevarse la mitad.
eso ya lo dijimos el año pasado. hay elementos que les importa un pepino las condiciones laborales que tengan los trabajadores de uber les importa un pepino que sea una multinacional esclavista, les importa un pepino que les claven en los trayectos, les importa un pepino todo, pero les da placer llamar a un uber en vez de a un taxi
Cómo pensabais que Uber conseguí esos precios tan económicos para el usuario? Así cualquiera pone esos precios, a base de aprovecharse de los conductores, En invierno, claro porque en verano menudo sablazos meten. y otra cosa que no dice el artículo es de cualquier golpe, rayadita que le den al coche se lo descuentan, por eso este verano se veían a los conductores hacer vídeos antes y después de su jornada, para dejar constancia del estado del vehículo. Yo de todos esos conductores que si quieren trabajar en este sector, se pasen al taxi, vivirán mucho mejor, ahora en invierno es cuando se hacen las convocatorias de los exámenes para sacar los permisos municipales.
4800 los facturan en verano en menos de una semana.