Una calle estrecha con límite de velocidad de 30km/h no necesita un carril bici.
El problema delante del Royal Plaza es que el carril bici se usa como carga y descarga del hotel, las furgonetas rompen los separadores del carril bici. Y la solución definitiva a esto es dejar el carril bici solo para circular en sentido contrarío a los vehículos, para reducirlo a la mitad (así se hace por toda europa). Pero tenemos unos políticos cabezones, incapaces de solucionar nada para evitar que quede en evidencia su error.
Introduzcamos otro elemento de las causas de los problemas de los desperfectos en los protectores del carril bici que parece que no se incide lo suficiente. Sin entrar en el diseño de este carril bici, en particular, está acorde con la normativa, y sus dimensiones, muchos de los desperfectos no se atribuyen a que el carril bici no permita circular con normalidad a coches y camiones que transitan por esa vía sino a una falta de cultura de respecto a las normas y a este tipo de vías. Muchos ciudadanos hemos visto como paran coches y camiones que transitan por esa vía encima de los carriles bici. Este acto aparte de la poca consideración a los usuarios del mismo carril, que se encuentran este obstáculo y, por tanto, no poder circular con normalidad, por el mismo, se añade la desobediencia a las normas de circulación asociada a parar y estacionar, y otra de las consecuencias es la que aquí se describe, los vehículos al salir y entrar dañan y producen desperfectos en los badenes protectores del carril bici.
Es una pena que hayan seguido con el proyecto de doble carril bici como si la calle fuese una avenida. La calle se ha vuelto más insegura al cruzar.
PortmanyinaPor la acera de Ignaciano Wallis pasan mas bicicletas, patinetes y alguna moto, mas que por el carril bici de Pedro Francés.
Yo os dire el problema del carril bici, que lo cruzan niñatos con patinete a toda h. sin respetar semáforos. Cruzar en verde es jugártela.
Yo creo que no hacía falta que fuera de doble sentido, y por lo tanto tan ancho, la verdad. Además en la calle Pedro Francés no solamente saltan las protecciones cerca de las esquinas. Cada 2x3 hay coches metidos dentro del carril bici, con paradas cortitas, vale, pero al entrar y salir si pillan alguna protección se las llevan por delante. Y evitar éso tiene difícil solución, nos guste o no, no puede haber un policía 24 horas en cada esquina. Siendo una calle estrecha y en una zona de tan difícil aparcamiento no sé porqué no lo hicieron aprovechando ya la acera de Ignacio Wallis, con lo enorme que es.
pandilla de incompetentes… hacen estudios tras estudio y no son capaces de solucionar absolutamente nada!
,,el único problema que existe en los carriles bicis de mi Ciudad???,, que no lo utilizan las bicis.
El único problema que tiene el carril bici de la c/. P. Francés es su existencia, si se elimina se acaba automáticamente el problema.