user Baleares | Hace un mes

Tengo alumnos con necesidades especiales y 18 más en el aula. Si le ayudo como necesita dejo a toda la clase parada mucho tiempo y si no le presto la atención que necesita no puede avanzar, lo dejo atrás. Es muy bonito juzgar sin saber, yo no quiero dejar atrás a unos ni a otros.

user Pep | Hace un mes

Cuanto menos se segregue mejor. Habrá casos y casos

user Vilero | Hace un mes

FuturistaFuturista a separando y atendiendo por necesidades se potencia y atiende mejor luego vuelven al aula con todos para aplicar lo aprendido.Tengo familiares con discapacidad y debemos part del progreso obtenido a las aulas hueco y a asociaciones como apneef.Conozco gente que no ha querido ir al aula hueco y los han tenido en clase haciendo o queriendo hacer cosas como el resto y ahora están en casa con sus padres y no saben ni ir al baño solos

user Pep T | Hace un mes

FuturistaSeguro,segurísimo ,que al escribir el comentario se estaba mirando a un espejo.

user Mafy | Hace un mes

Nick SonComo parte afectada, voy a hacer una breve aclaración. Tengo un familiar entre estos alumnos con necesidades especiales, está atendido por una auxiliar y para tu información, nunca ha interferido ni en el avance ni en el nivel de los demás alumnos, cada uno va a su ritmo y llega hasta donde puede, sabe o quiere. Con sus limitaciones ha llegado más lejos que muchos con más capacidades, el aprendizaje es cuestión de voluntad y de querer, el tiene ambas y sacará todo el provecho que pueda, cosa que muchos "normales", como tal vez tu los llamarías, no lo harán, no porque no puedan, sino porque no quieren (y a estos nadie habla de segregarlos). Segregar es sinónimo de marginar, y en este caso por algo que ellos no han elegido.

Thor1 Thor1 | Hace un mes

FuturistaPara querer incluir en la clase a TODOS los niños independientemente de sus tiempos, para no fomentar desigualdades ni acosos... poco aguantas tú cuando son adultos que no piensan como tú. A la mínima insultando. Qué respeto y qué igualdad de oportunidades vas a reivindicar tú con ese comportamiento? Míratelo.

user Pep T | Hace un mes

FuturistaPor lo que deduzco de sus " comentarios y opiniones ", ud. debe de ser de los que afirman,juran y perjuran que la torre de Pisa no es la que está torcida,sino que es el Mundo el que lo está. Como les gusta a muchos,como ud. de mezclar churras y merinas,opinando y enjuiciando sin saber del tema. Siga,siga,que va bien,bien ,como los cangrejos.

user Futurista | Hace un mes

Nick SonLa idea es separará a cualquiera que sea diferente de esa manera todos podréis ser igual de idio tas, quitamos a rarito del medio y que el resto pueda avanzar y llegar a ser igual que el que tienen al lado, luego se habla de la igualdad social y laborar,, vamos que un vago y zoquete tiene que cobrar lo mismo que un buen currante,, pero los niños separados que si no na avanza el mio.

Thor1 Thor1 | Hace un mes

No dejen que por niños que necesiten más atención retrasen el desarrollo de otros. Es tarea vuestra la identificación de si existe algún abuso por parte de un niño/a a aquellos que necesitan mas tiempo u otras formas de aprendizaje y su neutralizacion profesional del mismo. Déjense de que todos somos iguales, los niños tienen sus tiempos y hoy dia hay muchos más medios para acompañar en el conocimiento. Sobretodo recuerden: Son NIÑOS. Las personas de nuestro futuro. No las adoctrinen con que ellos pueden elegir absolutamente todo y enséñales a pensar libremente.

Nick Son Nick Son | Hace un mes

Segregar es una buena idea no sólo para los niños que andan más retrasados y tienen más problemas para avanzar, sino también para los que andan más avanzados. Es muy injusto también para este último grupo que les pongan con los que van más lentos y se baje el nivel global de la clase y se comprometa su futuro simplemente por cuestiones ideológicas. Si a la segregación bien hecha y bien planteada, porque beneficia a ambos grupos de alumnos. No a este afán tan ciego y adoctrinado de insistir que todos somos iguales cuando no lo somos, y tenemos necesidades distintas.