user Baleares | Hace 3 días

Tengo alumnos con necesidades especiales y 18 más en el aula. Si le ayudo como necesita dejo a toda la clase parada mucho tiempo y si no le presto la atención que necesita no puede avanzar, lo dejo atrás. Es muy bonito juzgar sin saber, yo no quiero dejar atrás a unos ni a otros.

user Pep | Hace 4 días

Cuanto menos se segregue mejor. Habrá casos y casos

user Vilero | Hace 4 días

FuturistaFuturista a separando y atendiendo por necesidades se potencia y atiende mejor luego vuelven al aula con todos para aplicar lo aprendido.Tengo familiares con discapacidad y debemos part del progreso obtenido a las aulas hueco y a asociaciones como apneef.Conozco gente que no ha querido ir al aula hueco y los han tenido en clase haciendo o queriendo hacer cosas como el resto y ahora están en casa con sus padres y no saben ni ir al baño solos

user Pep T | Hace 4 días

FuturistaSeguro,segurísimo ,que al escribir el comentario se estaba mirando a un espejo.

user Mafy | Hace 4 días

Nick SonComo parte afectada, voy a hacer una breve aclaración. Tengo un familiar entre estos alumnos con necesidades especiales, está atendido por una auxiliar y para tu información, nunca ha interferido ni en el avance ni en el nivel de los demás alumnos, cada uno va a su ritmo y llega hasta donde puede, sabe o quiere. Con sus limitaciones ha llegado más lejos que muchos con más capacidades, el aprendizaje es cuestión de voluntad y de querer, el tiene ambas y sacará todo el provecho que pueda, cosa que muchos "normales", como tal vez tu los llamarías, no lo harán, no porque no puedan, sino porque no quieren (y a estos nadie habla de segregarlos). Segregar es sinónimo de marginar, y en este caso por algo que ellos no han elegido.

Thor1 Thor1 | Hace 4 días

FuturistaPara querer incluir en la clase a TODOS los niños independientemente de sus tiempos, para no fomentar desigualdades ni acosos... poco aguantas tú cuando son adultos que no piensan como tú. A la mínima insultando. Qué respeto y qué igualdad de oportunidades vas a reivindicar tú con ese comportamiento? Míratelo.

user Pep T | Hace 4 días

FuturistaPor lo que deduzco de sus " comentarios y opiniones ", ud. debe de ser de los que afirman,juran y perjuran que la torre de Pisa no es la que está torcida,sino que es el Mundo el que lo está. Como les gusta a muchos,como ud. de mezclar churras y merinas,opinando y enjuiciando sin saber del tema. Siga,siga,que va bien,bien ,como los cangrejos.

user Futurista | Hace 4 días

Nick SonLa idea es separará a cualquiera que sea diferente de esa manera todos podréis ser igual de idio tas, quitamos a rarito del medio y que el resto pueda avanzar y llegar a ser igual que el que tienen al lado, luego se habla de la igualdad social y laborar,, vamos que un vago y zoquete tiene que cobrar lo mismo que un buen currante,, pero los niños separados que si no na avanza el mio.

Thor1 Thor1 | Hace 4 días

No dejen que por niños que necesiten más atención retrasen el desarrollo de otros. Es tarea vuestra la identificación de si existe algún abuso por parte de un niño/a a aquellos que necesitan mas tiempo u otras formas de aprendizaje y su neutralizacion profesional del mismo. Déjense de que todos somos iguales, los niños tienen sus tiempos y hoy dia hay muchos más medios para acompañar en el conocimiento. Sobretodo recuerden: Son NIÑOS. Las personas de nuestro futuro. No las adoctrinen con que ellos pueden elegir absolutamente todo y enséñales a pensar libremente.

Nick Son Nick Son | Hace 4 días

Segregar es una buena idea no sólo para los niños que andan más retrasados y tienen más problemas para avanzar, sino también para los que andan más avanzados. Es muy injusto también para este último grupo que les pongan con los que van más lentos y se baje el nivel global de la clase y se comprometa su futuro simplemente por cuestiones ideológicas. Si a la segregación bien hecha y bien planteada, porque beneficia a ambos grupos de alumnos. No a este afán tan ciego y adoctrinado de insistir que todos somos iguales cuando no lo somos, y tenemos necesidades distintas.