En primer lugar, la abogacía no es más que un órgano administrativo. Uno más del gobierno. Es dependiente de las órdenes que se le puedan dar. El principio de jerarquía les plenamente aplicable. En segundo lugar, que desde la oposición se digan ciertas cosas la hace poco fiable. Cuando gobernaron durante un tiempo la abogacía estaba en manos de una afiliada del PP. Muy independiente no era.
¡Que verguenza! Tener tantoa peperoe en nuestra cominidads, seguramente corruptos, que alaban a sus políticos,.aunque metan la pata hasta el fondo, como el menda ese.
¿No tienen otra foto de archivo???
Este pacte3 está podemizado. Coloniza todos los estamentos de las islas, jusiticia, ejército y policía. La política por descontado que está secuestrada por ese pacto de perdedores. Ninguno ganó las elecciones como Pedro Podemos Sánchez.
Qui parla.....!!!!! Maradedeu!!!!! Compassió!!!!'
Las Abogacías del Estado y de las comunidsdes autónoma, no forman parte del Poder Judicial sino que forman parte de las administraciones del Estado o de cada una de les comunidades. Són el equivalente a los departamentos juridicos de los bancos y de las grandes empresas. Pero que un politico confunda esos dos organismos, es para hacerle dimitir.
Ya sabemos, por fin, en quién se inspiró Quino para dibujar el personaje de Felipe de Mafalda.
Siiii al pp no lo nombres q es un claro ejemplo d independencia judicial con el ministro fernandez Díaz al frente manipulando las agencias antifraude para sacar provecho politica, menuda joya
Políticos que se llenan la boca de Independencia judicial porque los ciudadanos lo pedimos, pero la clase privilegiada política no les conviene. No es lamentable lo que vemos a diario? y el Psoe junto con Podemitas y Psm, ara Més, perpetúan aún más la dependencia de cualquier organismo incómodo para el gobernante. Control total de este organismo por el bien de ellos y de sus caprichos.
La Abogacia está y estaba aún más, contaminada de una selección de "colocados", que según el Papa Francisco es sinónimo de "corruptos". La dignidad de la Abogacia sería la defensa del derecho y de los principios generales del derecho para con los administrados, o sea con todos, incluso con el "desgovern" que padecemos. Un poder justo, neutral y participativo, a la dignidad, a la igualdad y a la excelencia. O sea hacer cumplir los principios constitucionales.