MartiniLa mayoría de vecinos de esas “casitas” somos españoles, o ibicencos como yo misma, que hace 25 años compramos una parcela para poder hacernos una “casita” para vivir (1a y ÚNICA vivienda) pagando una cuota mensual de hipoteca en vez de un alquiler. Estamos hablando de mucho tiempo atrás, cuando en Ibiza aún era posible si trabajabas duro los dos y no tenías mayores ambiciones que la de un hogar para tu familia. A la mayoría nos ha costado mucho sudor y lágrimas tener una de estas “casitas” y el poder vivir aquí nos sigue costando lo suyo en impuestos al Ayuntamiento. Impuestos que ellos y solo ellos deciden como gastarlos.
Flor de PinoHay un concejal y una concejala. También hay bares y restaurantes. Hay de todo en los futuros propietarios. Y también tenemos servicios y equipamientos. Y sobre todo,y lo más importante, nunca diga ud.de está,agua no beberé.
Pep TManeja tanta información que parece el concejal del pueblo! A ver, si el problema lo está remarcando usted: todas las viviendas y locales están vendidos me dice. ¿Y sabe a quien? Porque no veo a residentes pagando 600.000 euros para arriba por una vivienda de 90 metros. Es más, todo lo compran extranjeros para segundas residencias o para especular o para alquiler turistico ilegal. Y como en otros pueblos, dese una vuelta por Jesús y cuente cuantas inmobiliarias y despachos de abogados han abierto en los ultimos años. Y no, no todos hariamos lo mismo. No me meta en el mismo saco.
Flor de PinoQueremos vivienda,pero no urbanizar,queremos calidad de vida,pero no infraestructuras,esa finca, en concreto, hace años que ya tenía licencias,a cambio de,al parcelar, ceder,al Ayuntamiento, el solar para la construcción del Centro Cultural,y sus jardines , y ahora,todo lo del futuro parque infantil,por cierto,todas las viviendas y locales,están vendidos,así como todo lo de las demás promociones en curso,que hay en el pueblo. Que quiere que le diga más, si fuera mío o suyo,habríamos hecho lo mismo. Saludos. Saludos.
Pep TUrbanizar, asfaltar… y luego os quejais de masificacion, escasez de vivienda, agua, infraestructuras y calidad de vida. En fin, nada nuevo en el mundo barra libre que nos gobierna la isla
Y que decir del Willy Fog que surca los cielos de los campos ibicencos de Santa Gertrudis, invadiendo la intimidad de las moradas de la zona, es a dir el glóbito se toma toda la libertad del mundo a cambio de dejar a los demás sin la suya. Me pregunto si también navega por encima o muy pero que muy cerquita de las residencias de los que le han dado el permiso para volar como lo hace, a propósito alguien me podría decir cuanto se ha de alejar de las viviendas y a cuanta altura ha de hacerlo?
Flor de PinoCierto,lo ha urbanizado su dueño, es un terreno privado,en el que antes se dejaban aparcar coches en las fiestas del pueblo,y en la parte que le toca al Ayuntamiento, se ha construido un parque infantil,de próxima inauguración,, y de donde está ahora el parking público, al Centro Cultural de Jesús, puede haber unos 200 mts.,asfaltado,limpio e iluminado. Y habrá más remodelaciones..... .
Nick SonAsí es describe Ud. a la perfección ese pueblo, y si algún frailecillo residente en ese cinturón de casitas se siente molesto que se compre un monasterio para él solito. A los extranjeros no sólo en ese pueblo en toda la isla en general se les pone la alfombra roja, y desde luego viven haciendo de su capa un sayo. Solamente que la policía local la de Santa Eulalia creo se colocase diariamente un ratito en la carretera principal en la que se encuentra la parada de autobuses multando ya que tan de moda han puesto eso de las multas, a esos conductores que se saltan las normas de tráfico a saber líneas continuas a las que no hacen ni caso, cambios de sentido indebidos …obtendrían unos eruritos extra para las arcas municipales que no vendrían nada mal para rebajar impuestos. Eso sí cuando algún peatón salga malparado con esa infracciones entonces vendrán las lagrimitas de cocodrilo.
Antur66Seguro que más que tú.. que estoy hasta los mismísimos de haters de importanción y gente que se cree con más derechos que los demás.
Ludwig Van LletuguesLa mayoría de esta calle somos españoles o ibicencos, como yo misma. No pretendemos tener más derecho que nadie, solo que se respete la normativa urbanística que el mismo ayuntamiento puso en su día a esta zona residencial. Hace 25 años mi marido y yo conseguimos a duras penas pedir una hipoteca y pagar una cuota mensual en vez de un alquiler para poder tener nuestro hogar (1a y ÚNICA vivienda). En esos años en Ibiza aún era posible si trabajábamos duro los dos y no teníamos mayores ambiciones que un sitio para vivir tranquilos. Si los que están ahora en la isla no pueden entender que aún viviendo en estas “casitas” somos trabajadores como otros que hoy por hoy pagan un alquiler de más de 1000€ en un piso, que se informen de la Ibiza de 25 años atrás antes de opinar.