En el colegio PÚBLICO de Son Ferriol NO DEJAN LLEVAR RUEDAS a los niños de primero y segundo...
Mas que mochilas con ruedas lo que los niños necesitan es una carretilla de obra, en pleno siglo XXI y necesitar tantos libros es una aberración, pero claro las multinacionales amparadas por este gobierno corrupto propician este desaguisado, con llevar una tablet y algun que otro cuaderno y lápices bastaría.
El chiste es que te obligan a comprar los libros y a forrarlos. Y luego al profesor no le gusta el libro y sólo utilizan apuntes. Y así en la mochila llevamos el libro de cada asignatura y 1 cartapacios con separadores para los apuntes y una para los deberes. Mi hijo pesa 35kg y la maleta que lleva pesa 9, es decir casi 30% del peso suyo. Venga y luego no quieren mochilas con ruedas¡¡¡
Hay colegios que no quieren mochilas con ruedas, los colgadores donde las dejan no están preparados y te dicen que el niño no las puede llevar
En primer lugar, si consiguen que un chaval de más de 7 años lleve la mochila rodando que me digan cómo lo hacen. Lo que yo he podido comprobar es que compar mochilas con ruedas sirve para que carguen en la espalda con el peso de los libros y con el de las ruedas (las mochilas con ruedas son considerablemente más pesadas). En segundo lugar me sumo a los comentarios anteriores en la indignación del despropósito de manejar papel en los tiempos que corren. No solo eso, está penalizado que se digitalice el libro, (se puede sumar este absurdo al impuesto al sol). Claramente los intereses económicos de las editoriales prima sobre la salud. Será porque cuando estos niños sean adultos ya no habrá sistema público de saludo y se tendrán que pagar un segurito muy jugoso para tener fisioterapeuta. En manos de los padres sólo está el controlar que solo trasiegan los libros imprescindibles ya que los niños tienen tendencia a ahorrarse la molestia de mirar el contenido de su mochila a diario.
Quien emplea libros hoy en día más que los niños....? Que tal un portátil y nos dejamos de rollos, lo siento por las editoriales. Los tiempos cambian y no debemos quedarnos anclados en el pasado por que el negocio de alguno se vaya al traste, sino aún tendríamos a caballos tirando de carros por las calles
Aqui mandan los Lobbies de las editoriales que saben que en cuanto todos los colegios empiecen a usar memorias usb, ipads, tablets, internet....SE LES ACABA EL CHOLLO!! Y mientras....nuestros hijos cargando kilos y kilos de papel como si fuera la edad media. Sres de las editoriales, que les quede claro que quedan pocos años de conseguir vencer a la sociedad y someter a padres y niños a la dictadura del papel! Tendrán que evolucionar como ha hecho la industria de la música...o morir.
Será por los iphone 6 s plus...para enviar "guasaps"
Si no exigieran libros de texto no haría falta que cargaran nada de peso, en el colegio de mi hijo le facilitan todo el material que necesita (la mayoría está en internet) y solo se lleva el bocadillo a clase. ¿Por qué no se hace así en los públicos?
Antiguamente solíamos llevar incómodas carteras de cuero, con una sola asa y una correa para cargar la maleta en bandolera. Esas sí que pesaban (las mochilas, entonces, eran el futuro y solo se veían en las películas americanas en cinemascope y en technicolor). No conozco a nadie de mi generación con problemas de espalda, ni de cervicales ni con nada parecido... Es cierto que los nenes cargan con mucho peso, pero estoy seguro de que no tanto como el que llevábamos nosotros en aquellos tiempos. Yo iba andando al colegio, al igual que la mayoría de mis compañeros. Hoy, la mayoría de los niños llegan en el coche hasta la puerta del colegio. Digo yo que desde la puerta hasta el aula, no habrá tanta distancia que recorrer como para producirte malformaciones de columna. Papás y mamás, el hábito de la lectura y del posterior estudio se logra con un libro entre las manos y nada más. Les aseguro que con Ipads, portátiles y demás mercachiflería electrónica sus hijos no aprenderán como deberían hacerlo. Las pantallitas ya llenan demasiado su mundo a todas horas. Dejen en paz a los niños con tanto aparatito (que no hacen sino distraerles e idiotizarles) y encárguense ustedes en persona de saber qué asignaturas tienen cada día y qué material imprescindible han de llevar cada día. Hagan memoria (y no electrónica) de sus tiempos de estudiantes. ¿Acaso no pesaban sus maletas?