Lo mas importante para un taxista, no es la caja diaria, es que su herramienta de trabajo no tenga percances que les deje sin trabajo a el y a sus compañeros de taxi durante media temporada. Por esa razón, lo primero que se piden entre ellos es sensatez, y que descansen durante el turno lo que estimen prudente. Un sistema de auto gestión, que ha funcionado bien a lo largo de muchos años. Aplicar excesivas normas, añadir burocracia, a todo. Al final solo sirve para perjudicar, a aquello que se quiere beneficiar.
Pues sí, hay taxistas (tarados mentales) que trabajan doce horas al día seguidas sin parar.
Reducir las paradas solo sirvió para saturar las existentes. En cuanto, a la cantidad de horas por turno, no conozco a ningún trabajador del taxi; que este obligado a hacer ninguna hora. Los turnos se pactan de antemano y cada uno hace las horas de descanso y trabajo que cree conveniente dentro de su turno.
La única cosa sensata que hizo Morras en su vida. No estoy de acuerdo y no iremos seguros por la carretera. Entre los borrachos, drogados, taxis piratas y ahora taxistas que van a trabajar 25 horas al día 8 días de la semana, estamos vendidos.
PilarHace falta tener una tara mental para pensar que porque un taxista haga una jornada de 12 horas se pasa las 12 horas conduciendo sin parar.
Som de aquiClaro que es lo que se ha votado. Es lo que la mayoría de los taxistas quieren, sean dueños o asalariados. Jajajajajaja. Vaya país, que al que quiere trabajar no le dejan.
El nuevo alcalde bendiciendo jornadas de 12 horas / 7 días a la semana, ¿porque alguien no cree que los propietarios taxistas en vez de tener 4 taxistas x taxi para que cubran los turnos de 8 horas más el día de vacaciones de rotación van a mantener 2 taxistas x taxi 7 días a la semana? Morrás, ante la negativa del sector del taxi de implantar una especie de tacógrafo para garantizar la libranza, pues optó por parar el vehículo Así que como han comentado otras personas anteriormente, esto es lo que se ha votado....
Sr. Triguero, como otros sectores que trabajan en la carretera, al colectivo de los taxistas, a parte de darles la zanahoria debería de darles también un poco de vara. La exigencia de un tacómetro inteligente -digital- debería haberse implementado hace mucho tiempo. También, como muchos asalariados, llevar a cabo un registro de horas que realiza cada conductor; piense que es algo que se lleva haciendo desde hace años en otros sectores. ¿Inspecciones laborales? Quizás sería más acertado seguimiento e investigación. Comprobar cuando entra un conductor a trabajar y comprobar cuando sale -es una labor que se puede delegar-. Entiendo la finalidad de la medida, poner más vehículos en circulación durante más horas, para atender la demanda de los meses de verano. Pero esas horas deberían ir repartidas equitativamente a lo largo del día entre un número acorde de conductores, teniendo en cuenta también la necesidad de librar. Sino, pese a contar con la connivencia de muchos, estaríamos hablando de explotación laboral. El 7 x 12hrs, no es una opción. No es sostenible a lo largo de toda una temporada. No es seguro. Llevan personas a bordo. Entre otras, debería primar la seguridad. Cómo le decía al principio, zanahoria y palo.
Disfrutad obreros mileurista que se creen ricos y que votaron al PP y VOX jajajajaj Y todavía no es nada, peligroso es lo que viene detrás de todo esto
mikuTotalmentedeacuerdo con sus comentarios, (y con el de @naneus,también),se nota que saben uds.algo del tema,ahora bien,del resto,en fin,mejor no opinar,de pena .