El problema no es sacar el avión de alli, no, el problema principal es sacarlo cumpliento con todos los protocolos, reglamentos y normativas (hay que recordar que estamos en un país de pandereta atascado por normativas a todos los niveles) y, como es natural, nadie de los que tienen que intervenir (Dirección, Cecoa, Bomberos, etc etc) quiere arriesgarse a que, si pasase algo durante la operación pasara a ser el cabeza de turco a quien echar las culpas
PuffEl piloto aterrizó sin tren de aterrizaje… asi que… podría haber sido mucho peor…
GatobardoEso que dice usted, y cosas peores.. como avisos de bombas, han pasado. Lo que usted no sabe es que igual es más complicado remolcar un avión pequeño ( aunque no lo parezca) que uno grande. En fin. Sigamos diciendo absurdeces
,,,bueno, pasado un día del desagradable y nefasto incidente ocurrido en nuestro aeropuerto,, y sin querer opinar o comentar nada, unicamente por el desconocimiento sobre las normativas de seguridad o auxilio en temas de urgencias y protocolos sobre incidentes de aeronaves,,quisiera mandar desde aquí un saludo al piloto del avión accidentado y felitarle por su estado,,aunque a algunos solo le importe que un comentarista cree ¿ catedra ? simplemente por escribir su opinión..
Demos gracias que no pasó nada grave. Estamos en manos de inútiles.
Simplemente a titulo informativo y para que se den cuenta de una cosa: ¿ que hubiera pasado si se hubiera "atascado" uno de los dos modelos mas comunes en este aeropuerto, El Airbus A319/320 o alguna variante de los Boeing 737? ¿Porque lo digo? El Fire Boss At802F anfibio(que no hidroavión) pesa sobre unos 4.000 Kg, los otros dos del orden de 42600 kg (vacio) y hasta 62500 kg con carga máxima al despegue (Airbus A320) y el Boeing 737, 33.200 / 60.500 y claro esta con unas longitudes y envergaduras (alas) considerablemente mayores -obvio-. Entonces ¿ esta realmente preparado este aeropuerto para afrontar y solucionar tales ... incidentes"? Si no pueden con un "avioncito" .... ya me dirán ustedes si se queda uno de los otros... se suspenden según sus protocolos y mentiras los vuelos exponencialmente .... ¡¡ 4 dias !!. Venga ya !!! ¡¡ A San Sebastián !!!. o a la isla de Ascensión.
Y ya que estamos estos dias hablando de dimisiones y de inutiles (politicos) "No nos caera la breva"de que cesaran a la "dirigente del caos" y a su plana mayor que han demostrado una nefasta gestión de tal aeropuerto. Yo creo que un destino "sencillito" como el aeropuerto de Fuenterrabia- San Sebastian, les vendria al pelo y de paso que se llevará a sus "fabulosos y capaces" EXPERTOS.
Ayer estuve en el aeropuerto. Dejando el tema de la pista al margen, lo peor es ver a los pasajeros sentados en el suelo para esperar varias horas ya que además las cafeterías estaban llenas. Que Aena no tenga un plan B para estas circunstancias habla mal de su gestión y demuestra que ya en circunstancias normales el aeropuerto va al límite.
aaay carayTampoco es eso, se necesita un vehiculo designado tractor de pushback, también llamado tractor de arrastre o de remolque. Pero bueno, no todo el mundo es "un experto aeronautico" como el que no ha "tocado" hoy. Como se puede apreciar el Fire Boss - Variante del AT-802F equipada con flotadores, esta en el linde de la pista. ¡¡¡ y ya esta !! se le remolca y punto !! me van a venir con pamplinas estos "pioneros de los aires". Y bueno, aparte de decir "sandeces" como indica el "ingeniero"... No sabe que realmente soy y en que he trabajado ... ¡¡¡ Craso error !!.
Acabo de enterarme del motivo por el que se tardó tanto en retirar la avioneta . Consulten en Bomberos para saber quien dirigía el operativo.