Mira que sois energúmenos que ya he dicho antes que no estamos hablando de que si palmó por no llevar el casco abrochado o no. Estamos hablando de que si la alemana tiene culpa de dar por detrás, o no. El cuad es un vehículo muy peligroso que no se debería alquilar a los guiris, pero estamos en Ibiza,eso es otra historia. Pero si yo voy pegado a un vehículo y frena y le doy por detrás la culpa es mía y punto. La culpa del accidente es de la alemana,de que haya palmado lo vuelvo a decir es de la clínica Vilas u otras causas. No era de noche, era de día y buena visibilidad
EvaLa distancia de seguridad es solo uno de los factores de seguridad dentro de un cumulo de otros factores, de los que se tiene constancia que el cuad infringía al menos dos. (estos factores, no evitan un accidente, solo reducen sus consecuencias) Por si no lo sabias, el equipo de atestados, puede medir este dato en base a los daños de los vehículos, las posiciones finales y las marcas en el suelo. También se puede medir la intensidad de la frenada del cuad por la distancia a la que voló su piloto... Si no fue determinante para el juez, por algo habrá sido... Para dato de cultura general... Estoy harto de que "pilotos amateur" me adelanten con poco margen de seguridad y al retornar al carril por el que voy me invadan mi distancia de seguridad prácticamente obligándome a tirar de freno para no causar un accidente, por alcance. Cuando dos vehículos van a la misma velocidad con respecto a la línea de marcha y uno cambia de línea (ángulo de giro) resulta que si conservan la velocidad, la velocidad con respecto a la línea de marcha se reduce. Si se iba al limite de distancia de seguridad y se combina el efecto de giro con el de frenado, solo un piloto profesional evita el alcance, que en este caso no fue muy violento que digamos... (no provoco daños en el cuad) también un piloto profesional que al girar mira por el retrovisor, puede gestionar el freno para evitar el impacto... ( o es que el espejo también estaba sucio?)
cuervoBuen punto de vista. Gracias. Queda entonces saber la razón por la que voló hacia adelante.
Todos estos "expertos" comentaristas en seguridad vial se olvidan del concepto se "distancia de seguridad". Precisamente la distancia de seguridad se ha de respetar para poder evitar situaciones imprevistas u otras cuestiones. Es decir, faros del quad sucios o maniobras repentinas no señalizadas.
Andres Moreno Yusteen cuad o moto, si te dan fuerte por detrás, no sales volando hacia adelante. te caes recto hacia atrás no mas preguntas señoría
Andres Moreno YusteEsto empieza con la irresponsabilidad del conductor del cuad saliendo a la carretera con un vehículo que no estaba en condiciones y con los elementos de seguridad colocados en forma incorrecta Sigue con una maniobra brusca que no pudo advertir la conductora del coche por la falta de luces. Es más que evidente por el estado final del cuad que el golpe fue menor. Sigue con el daño exagerado que sufrió el motorista debido a su falta de casco Solo espero que a los litigantes, cuando acabe todo los condenen a pagar las costas y abogados más una indemnización por daño moral y tiempo perdido de la conductora... Incluso hasta la multa por el casco y las luces inoperativas...
Jose TurEstoy en desacuerdo. Si alguien da por detrás a otro son por dos causas y solo dos: falta de distancia de seguridad o ir sin mirar conduciendo. No sólo el alcohol y las drogas producen accidentes... Y sumo una causa más... Hay gente verdaderamente torpe al volante que no sabe medir bien la distancia y la velocidad cuando hay cambios en las situaciones de tráfico. Hay que ir con cuidado extremo en la carretera, o te juegas la vida y la de otros.
menudo asunto...que paguen los seguros de cada cual, y los demás asumiremos los sobrecostes...poco más se puede estar reclamando ahora...Abrazo a Ángel, allí donde esté
cuervoTotalmente de acuerdo. Me acuerdo k en un acccidente de quad k se estrelló en la carretera de jesús a cala llonga justo pasado el cruce del camino de can furnet iban una madre y un hijo. El k conducia era el hijo y la k murió era la madre. Esto tambien es muy fuerte.
POR LA SANIDAD PUBLICA Vota en blancoPrueba lo que dices... A que distancia del cuad iba la alemana, a que velocidades iban? si el que inicio la maniobra de giro es el cuad, no debió mirar por el espejo y gestionar su maniobra? En que te basas para implicar a la clínica en la muerte? has visto la historia clínica? hay alguna actuación judicial que lo demuestre? Eres medico? Es que todas las muertes por accidentes de trafico son culpa de los médicos? Repartes demasiado rápido las culpas. Asúmelo, hay circunstancias en la vida, que se te exigen tomar riesgos, y esto te lleva a la gloria y la leyenda. Ir a comprar el pan en el super del pueblo, NO...! La vía publica NO ES UNA PISTA DE CARRERAS, por la misma va personal normal en vehículos normales y cometen pequeños errores como todo el mundo, y hay accidentes. Que esto resulte en muerte... ya depende de muchas cosas.