user Sara | Hace más de 7 años

Siempre intentan complicar lo sencillo. Pero bueno. Cuando me puse a buscar un chalet para este verano, encontré un artículo en donde te explican en qué autonomías se admite el alquiler vacacional y en qué zonas no, por si alguien necesita saberlo. Suerte y que disfruten de su merecido descanso. http://www.blogavantislegal.es/2016/06/vivienda-vacacional-se-puede-no-se-puede/

user Uno de aqui | Hace más de 8 años

Pero que tonterias están hablando esta gente. Como pretenden que una actividad clasificada por los que ahora pretenden cobrar ecotasa, de ilegal, recaude impuestos para nadie? Somos el Pais del esperpento, patéticos hasta decir basta. Hagan caso a los que saben (como la CNMC, que ya les ha advertido que todo este montaje es ilegal) y no pongan más trabas hoteleras a esta actividad que se lleva haciendo durante años .Despejen el terreno y empezarán a recaudar un dineral por este concepto, en lugar de amenazar a quienes se parten de risa al ver y oir sus sermones . Hagan la vida fácil a todo el mundo y la gente pagará lo que le corresponda pagar, sin más tonterias. Quien se puede creer que una sanción de tres o cuatro mil euros asuste a quienes sacan ese dinero por una semana de alquiler por una finca en Pollensa, por ejemplo? La cultura sancionadora no es propia de paises avanzados, en éstos, se gobierna desde el ejemplo y legislando para los ciudadanos, no en contra.

user Jaume Vanrell | Hace más de 8 años

Claro que sí, moratoria de dos meses para esos alquileres turísticos sin regular. Es decir, esos que no pagan el IVA de sus estancias, y tampoco quieren pagar durante los dos meses fuertes de temporada, la Ecotasa. En cambio, ¿aquellos que llevan años regulados, que paguen todo todito verdad? Lo que debe pasar es que los alquileres no regulados paguen su correspondiente IVA y se investigue si en años anteriores han tenido ingresos sin declarar y se paguen sus correspondientes intereses por retraso. Y al Govern Balear, que indique de una vez, como los alquileres turísticos regulados (y no regulados, por supuesto), van a cobrar esas tasas (Qué documentos e datos se necesitan), que por cierto, muchas son reservas ya pagadas en el 2015 para esta temporada que será el propio dueño que abonará dicha ecotasa, ya que al turista que pagó hace 9 meses cuando ni se hablaba de la ecotasa, no se le va a pedir, ya que tiene un contrato cerrado de alquiler vacacional.

user Toni | Hace más de 8 años

Regularizar y luego recaudar ,Turismo en ciudades alojado en pisos es Normal en toda europa y no se montan estos cirios ,lo normal no hay que hacerlo anormal.

user Joan | Hace más de 8 años

La foto de este titular muestra la soledad existente en toda esa zona. La fracasada urbanización S´Estel Nou sigue media habitada mientras que el menudeo de drogas, yonkis y prostitución campan a sus anchas. La nueva plaza esta rodeada de locales vacíos y en la plaza no solo faltan personas, también faltan los frondosos arboles que en verano hacen imposible encontrar sombra.

user lluis | Hace más de 8 años

¿Y las fiestas que montan en la esquina de Sindicato con la calle Mayor? Musica tecno a todo volumen que se oye en toda la calle (sacan altavoces a la terraza) ... como es por el dia y probablemente no supera el limite de decibelios nada que hacer... pero ¿sabes lo agradable que es tener como ruido de fondo musica machacona desde las 15 hasta las 23 dia si y dia tambien?

user lluis | Hace más de 8 años

Xesc: " La realidad es que las cifras de quejas por vecinos turistas, son casi inexistentes" ¿de donde sacas esas cifras? Yo sé por experiencia que si en el piso de enfrente están montando una fiesta que se escucha en toda la calle o les dices el piso y numero exacto o la local pasa de todo, ¿tengo que ir yo a llmara a todos los pisos para averiguar en que puerta es? asi que ni denuncia ni nada. Seguro que hay mucha gente que padece ruido y molestias y no denuncia.

user verti | Hace más de 8 años

Lo que está claro es que llevan a cabo una actividad no reglada. Es lo mismo que si voy al aeropuerto con mi coche y hago de taxista, exactamente igual. Si tu vivienda no cumple con la norma, no cumple y punto. Se de varias comunidades de propietarios que están denunciando porque resultan muy molestos y parece que es la vía más efectiva. En cualquier caso, es la administración la que debería ponerse las pilas y empezar a poner multas a estos propietarios in-cívicos que priman su interés particular sobre el resto de vecinos. Si quieres hacer lo que te de la gana con tu propiedad, cómprate un chalet! y no perjudiques al resto.

user Yo | Hace más de 8 años

No se puede cobrar la ecotasa si no hay regulacion ,no se aclaran ,deben regular luego cobrar.Incompetentes.

user Xesc | Hace más de 8 años

Las molestias las puedes tener tambien, porque al lado de tu apartamento hay un hotel con musica y animadores todo el dia y hasta tarde en las terrazas de las piscinas. Tambien porque te toque un vecino todo el año, que te pone musica, su perro ladra, por su insalubridad (todos conocemos de estos), etc...El dentista, o despacho del 2º, que crea un trasiego de gente continuo, dejan la puerta principal siempre abierta, etc...Tambien molesta el bar de abajo, con su terraza en verano hasta las tantas...Y aqui puedo seguir hasta no acabar. La realidad es que las cifras de quejas por vecinos turistas, son casi inexistentes. Esa es la realidad, todo lo demas son rebuscar argumentaciones que solo crean una absurda demagogia.