NnHola Nn, no me refiero a tiempos de conducción…me refiero a turnos de trabajo. En las 9 horas de conducción de un chofer de transporte discreccional: tiene que haber una parada de 45 minutos ininterrumpidos o 3 paradas por 15 minutos. En esas 9 horas tambien se incluye tiempos de espera, comer etc… En ningún caso pretendo tirar tierra a los taxistas, al contrario…simplemente ejemplificaba con las diferencias que hay en la reglamentación de conductores de vehículos con prácticamente las mismas plazas. Garantizar la seguridad, la movilidad y la calidad del trsnsporte de personas es responsabilidas de tod@s los que estamos al volante.
En otros países como Alemania también sirve para el control de velocidad. Sería una buena medida para TODO el transporte obligarlo.
LuciferGracias Lucifer. Al menos he intentado ampliar información, de otra cosa no se…pero de transporte algo si.
Gracias Nic, entendido. Has hecho el trabajo de los peridistas, y bien hecho. ¿ O no ?
NicUn taxista no conduce 12 horas porque en cada turno entre comer y beber algo, hacer parada esperando servicios y repostar y limpiar el coche antes de acabar su turno pierde como mínimo 2 horas, y eso los días fuertes. Los flojos conduce 2 horas como mucho. Otra cosa, a llorar a la llorería.
Joana 77Ahi está tambien un poco el tema: Por ejemplo… Un taxista 12horas x 7 dias…(minimo) Una vtc 9 plazas…sin limites ni control Un minbus…10 plazas: con tacografo obligatorio…47 horas max semanal, 9 horas diariaa maximo con descansos… obligatorio descanso semanal de 45 horas minimas seguidas. Como poco…hay un agravio importante. No crees?
PuffGracias!!
,,, es lo que tiene comentar desde el movll,,me refereria a " Nic" o a "Nn"..
NicAdemás de dar mejor cobertura a conductores ante sanciones debido a la imposibilidad de cumplir 100% la norma…
Aqui también toma registros de velocidad…