,,efectivamente " Gatobardo" desconozco si las ideologías quedaron en el pasado o no , si lees mi comentario creo que hemos escrito lo mismo, pero con distinto enfoque,,llegando a la conclusión, de que el Congreso es un local de colegueo, que lo que menos interesa, es el bienestar del ciudadano,,y encima les pagamos..
Boson de Higgs pregunte a los clubes deportivos en esa época.....
GatobardoQué sería renovación, me pregunta?? Mi respuesta es que necesitamos gestores, los mejores pero gestores. No vividores de lo público como hasta ahora. Esto ya no es la renfe, donde se pasaban el cargo de generación en generación. Eso es el pasado, como a mi entender las ideologías. Equipos de gestión a cambiar o renovar cada cuatro años en función de los resultados obtenidos, y no de la rama familiar que procedan, ni de quien los apadrina, ni de su ideología ni de nada de nada. Gestores y resultados.
Cuando alguno de los " apreciados políticos se den cuenta ( las revelaciones no son obra el Espíritu Santo ni de la Virgen de Fatima). de las necesidades, carencias, molestias, normas arbitrarias que aquejan, molestan e incluso perjudican de quienes se espera su voto y se les haga saber claro- No dejaran de "atropellarnos" con leyes, decretos y zarandajas que de por si no solo son molestos y abusivos, sino que nos AGREDEN. Estos señores y los que los "promocionan" son una panda de "Viva la Virgen" . ¿ Como se les ocurre "presentarnos a estos "candidatos"?.
PuffLas ideologías - un tema tan manido como idiota - pasaron a "un segundo plano" hace tiempo caballero- La única ideología razonable es dejarse de sobreactuar en los hemiciclos de "cara a la galería" y centrase en lo que estamos. ¿ En que estamos? : pues "aparte" de las bobadas de esta isla (y adyacentes) tan "paradisiaca", Sí, son bobaditas que en general causan risas y risitas en el Congreso. ¿ Pero quien nos va a hacer caso con una isla disparada, sobresaturada y demencial ? ...NADIE´ Cuando demostremos la seriedad que nos ha quitado el Govern y su nefasta gestión, hablaremos. Cuando haya alguien que diga; Esto es una mierda y habremos ( 0jo, habremos) de arreglarlo- HABLAMOS !!!
Puff, a mi no me parece mal que rivales políticos tomen café juntos en el bar del Congreso aunque en el hemiciclo se digan las verdades del barquero, según su ideología y su programa electoral. A mi lo que me molesta es que en el hemiciclo se haga demagogia y hasta se mienta a sabiendas. (un inciso aclaratorio, Puff; nunca he vivido de la política. Nunca he estado "liberado" ni por los ayuntamientos ni por ningún partido. Siempre he compaginado mi tarea política con mi trabajo al frente de una escuela pública y todos sabemos que no se pueden cobrar dos sueldos del erario público). Cordialmente
,,,que no te digo que no " Leopold " nosotros mismos, tenemos ideologías al 50 % diferentes , pero seguramente nos podríamos tomar un café y charlar amistosamente sin hablar de política,,, si comparas la política de tus años de Concejal con la actual , ya no te digo Local, sino Autonómica o Nacional,, donde se unen diferentes partidos, con diferentes ideales, o forma de hacer política, lo hacen únicamente para que no gobiernen los de enfrente, seguramente se te quitarían las ganas de hacer o vivir de la política ,, por mi trabajo, suele viajar bastante, y algún vez viajo a Palma, y la mezcla de partidos en el primer vuelo es total,, y solo les falta comerse los morros,,una vez en el Parlamento los cuchillos vuelan,, por eso te digo Leopold, la unidad de partidos es buena, pero siempre que se defienda lo mismo,,o sea el bienestar del ciudadan@ , no para chupar sillón,,que es lo que más o menos detecta l@s de a pie..y repito, como siempre te he escrito,,un placer debatir contigo, dentro del respeto y educación,, saludos.
Puff, Mi experiencia personal de concejal en el gobierno de Vila fue que personas que habíamos sido presentadas por partidos distintos nos entendíamos más que otras del mismo partido, hasta el punto de que, ya alejados de la política activa y partidista, seguimos siendo amigos y comiendo juntos a menudo. En mi experiencia de concejal en Sant Antoni (2a legislatura) pasó 3/4 de lo mismo. Uno de los concejales del Partido Liberal, integrado después en PP, y yo éramos buenos amigos y hoy seguimos siéndolo. Ninguno de los dos quebró nunca la disciplina de voto, pero siempre coincidimos e hicimos coincidir a nuestros respectivos compañeros de grupo en aquello que considerábamos en benefició del pueblo o parroquia que representábamos. Las coaliciones no me asustan en absoluto. Si las personas que las integran son de buen talante, acaban entendiéndose. Las tres alcaldesas en el caos de aquella legislatura eran del mismo partido. Lo malo de las listas electorales es que los miembros presentados por un partido están en función de los votos que puedan aportar o de la presumible lealtad, incluso sumisión, al líder, no a su capacidad para desarrollar determinada área. La mayor parte de la gente se presenta sin saber si va a cuidarse de la polícía, de las aguas o de lo que sea.
viendo los rivales me estoy plantando presentarme yo , me veo ganador :-D .
Pues vayaTotalmente de acuerdo, esa RENOVACIÓN es la única admisible. No podemos dejar en manos de "espontáneos" y "aficionados" las riendas de ciertos municipios. Desconozco exactamente hasta que grado algunos si y otros no son "vividores de lo publico", quizas sea un calificativo demasiado ... fuerte. Pero, lo que si esta claro es que son "muy incompetentes", y absolutamente nefastos para gobernar, aparte de no saber hacer otra cosa que como los niños echar la culpa al otro y también como ellos cuando hacen alguna "trastada" esconderse y no afrontar las "regañinas" bien merecidas. Conclusión: con semejante parvulario de niñas/os malos y ramplones poco vamos a prosperar.