Pero si ya no cabemos en la isla, estamos colapsados de gente y de coches. La solución es fácil que le den permiso para el campo de golf pero sin poder construir nada más, ni mas chalets ni más apartamentos, entonces no lo hará, a el el golf se la trae al pairo.
A los que quieren hacernos creer ahora que construyendo por lo menos 4 campos de golf en Ibiza (para que los clientes puedan elegir) traerán el progreso a estas tierras, cabría recordarles que llevan al menos desde 1970 expandiendo sus negocios turísticos alrededor del mundo con el capital extraído de ésta pequeña isla. Si como defienden el mercado se regula sólo, lo que tienen que hacer es mantener sus negocios abiertos al menos durante 9 meses al año. Si los hoteles están abiertos habrá demanda, y si hay demanda habrán vuelos,si hay vuelos habrá trabajo y si hay trabajo bajará el paro y subirán los beneficios empresariales. Si la temporada durara todo el año (no es ciencia ficción, en Mallorca sucede) se pondría fín a mucha especulación actual. Aunque parezca un cambio de paradigma, se tiene que acabar trabajar 3 meses al año y ser los reyes del mambo permanentemente. En ese sentido, hay que pedir un esfuerzo a los pocos que tienen capacidad de poder hacerlo. Toca arremangarse por el bien de todos.
OthersDos campos de golf que , por cierto, supusieron un gran pelotazo urbanístico convenientemente minimizado por políticos y responsables urbanísticos, y que son hoy una auténtica ruina,a juzgar por el color amarillo y falta de mantenimiento de su hierba. Bien dicho, que los compren..... y ya tienen dos !!!
Campos de golf no son malos para la naturaleza. Claro que no!. Es la manera de construirlos!.Quitando tierra de aquí y poniéndola allá. ¿Que Tierra? Haaaa la de las autopistas, que ahora le sobra y no sabe dónde poner?. Matutes, dicese…..(buscar en diccionario significado).
Este tío está claro que no quiere a Ibiza, quiere el dinero que genera Ibiza
El campo de golf es su excusa perfecta para construir una ciudad de chalets y adosados a su alrededor, el golf a esta gente se la "repanpinfla", es una mera excusa, para llenar de cemento un paraje natural , como no, en "beneficio de todos los ibicencos". Y sacar pecho de la medalla al merito turístico que les fue regalada, por algo que ni es novedoso( véase Las Vegas) ni respeta las leyes ni la convivencia ni el modelo turístico tradicional de la isla es de traca. Entérese ustedes pretenden convertir a Ibiza en Las Vegas de Europa, y eso solo ha traído decadencia, prostitución, inseguridad, matones, mafias y puteros( que es lo que predomina en Las Vegas precisamente)a nuestra isla, con los que ustedes tanto se llenan la boca.
Un campo de golf para empezar es una zona verde, si se prefiere que acabe de cemento y asfalto....los lagitos que tienen son aparte de para que se pierdan las pelotitas almacenes de agua pluviales y del mismo riego del campo. Sólo una casa que hay en Sta Gertrudis utiliza diariamente 3 camiones de agua diarios de riego, para el disfrute exclusivo de su propietario. Mallorca dispone de 24 campos de golf, el cual es un atractivo tanto en verano, pero sobre todo en invierno de un turismo de calidad y no de borrachera y drogas, crea puestos de trabajo, hoy el golf no es deporte de millonarios, siempre y cuando los costes de uso sean asumibles por residentes, reduce mucho los niveles altos de colesterol, y puedo asegurar que sería una actividad para muchos abuelos, padres y también muchos niños, que buena falta que nos hace alternativas de ocio en esta isla. Pero recuerden, señores Matutes, cumplan con la promesa que ya hicieron hace años de respetar a los residentes en sus instalaciones, empiecen a hacer algo por los que vivimos aquí y sufrimos las largas temporadas estivales de excesos en todos los sentidos.
TocatelosEggslos estudios se pueden comprar. Si buscas estudios de temas polémicos encontraras estudios a favor, y en contra... Y la UIB es una Universidad bastante floja
Aprovechar para ir a recoger las algarrobas.
Hay una cosa que no podran comprar nunca aunque tengas todo el dinero del mundo.El cariño y respeto de muchos ibicencos.