,,,desde que el periodismo en nuestro País dejó, o mejor dicho, abandonó el tema de la imparcialidad en las noticias, gracias a las supuestas subvenciones recibidas por parte del aparato político, existen periódico/ diarios / prensa rosa/ amarilla o que más da, que son simplemente noticieros a la orden del partido que más le de, así que "Juan Fernández" lo de si este diario es de derechas que lo desconozco , el vecino será de izquierda, ya no solo en prensa escrita local sino en temas referente y de tirada nacional, simplemente con el afán de ventas para personas de diferente ideal político,, ahora, referente al tema que abarca el artículo y tanto que nos queremos parecer a modelos nórdicos como Holanda, Suecia o Finlandia,, solo recomendarles a nuestros politic@s que vean , se estudien o incluso se reúnan con Ayuntamientos de esos Países,, seguramente le sugieran lo que ell@s hacen, más subvenciones para el transporte público, o el método de pagar por kilómetro recorrido al trabajador que acuda a su lugar de trabajo en bici.. Sí Sr. Ruiz po en este caso Sr. Morrás, aplíquense el cuento,, y no querer vendernos una Ibiza sin humos,, sin antes no saber lo que se quiere hacer,, la construcción de un carril bici simplemente no es la solución, véase la cantidad de bicis que circulan a día de hoy por las aceras...
En la isla de Eivissa no hay una política clara y acertada en cuanto a carriles bici. En esta isla, con relieves irregulares que se estén planteando carriles bici interurbanos (como el de Sant Miquel, Cala Tarida)...y ahora en el futuro como el de Cala Salada, el futuro que unirá Sant Antoni con Ibiza, Santa Eulària con Ibiza, etc. es un auténtico despropósito y tirar el dinero público. Se podría invertir en carriles bici en continuos urbanos, para distancias cortas donde la bicicleta sirva para desplazarse de verdad, como entre la Bahía de Sant Antoni y Sant Antoni, ses Païsses - Sant Antoni, la ciudad de Ibiza con Sant Jordi, con Platja d en Bossa, con Jesús, etc. Lo que promueve el Consell es un carril bici sin funcionalidad, que costará un pastón y que como viene siendo habitual no servirá de nada. Tampoco servirá para llegar a paradas de autobús, porque NO se puede aparcar la bici de forma segura y te la roban. Carril bici sí, promoción de la movilidad en bicicleta sí, pero bien hecho y no solo por llenar el expediente y decir que en la isla habrá x km de carriles bici....si total después no van a servir para nada.
Izquierdos o derechos, las cabezas de serrín las encuentra por todos los lados. Aquel carril de 90 000 € en vila es un cacahuete. Hay carriles sin usar que costarón cientos de miles de €uros y planifican los del serrín aún más. ¿ Quien de los lectores ha visto algún ciclista en el carril de muchos kilometros desde la rotonda del ITV hacia Sant Miquel ? ¿ Quien de los lectores ha visto algún ciclista en el carril superlargo desde la rotonda de Cala Tarida hasta Cala Vedella, un carril con unos desniveles para hacer, si lo usan, sudar a un ciclistas profecional del Giro de España ? Yo jamás he visto ninguno. Es tan poco usado que en las grietas ya hay bastante hierba para alimentar una cabra. Un despilfarro espantoso. Y ahora planifican un carril desde el centro de Sant Josep hasta la rotonda de la Av. Sant Agustí en la entrada a Sant Antoni. Ridiculo. Les sobra a esta gente nuestro dinero.
Dime que el PPeriodico de ibiza no es de derechas sin decirme que es de derechas
Los caprichos pagados con el dinero de los demàs no pican.Tener a politicos con cabezas de serrìn y votantes que piensan con los pies trae estas consecuencias : mala gestiòn y despilfarro.
De verdad, que pesaos sois con la noticia del carril bici... ¿No tenéis nada más de lo que hablar? Está más que explicado que este tramo es solo el principio de una red mucho mayor que ya se está construyendo. ¿De los coches en doble fila o aparcados en carga y descarga no grabáis ningún vídeo?
Hay que tener muy poco cerebro y poca vergüenza para circular en la acera teniendo un carril bici al lado. Aparte de eso, si no hay vigilancia ni orden público pasan estas cosas. Vila, ciudad sin ley.
Ahora las aceras están mucho más concurridas; patinetes, bicicletas... y los que hemos aparcado definitivamente el coche para entrar a vila andando, aunque ya sólo vamos para lo imprescindible. Todo un acierto sr alcalde.
Si no s'utilitza no serà per falta de ciclistes. Però clar, si es permet que segueixin circulant per sa vorera... Sa solució ja sabem quina és: posar-se seriosos i augmentar ses multes en es ciclistes que circulin per sa vorera. Però s'ha d'aplicar de debò, s'ha de controlar.
just ban cars from the city centre. service vehicles only in certain hours