Yo puenso lo mismo que Wilco. Y la Justicia NO es igual para todos.
Los crímenes de ETA son crímenes, se cometieran durante el franquismo o durante la democracia. La izquierda en la clandestinidad durante el régimen anterior creía ingenuamente (o al menos eso parecía) que ETA luchaba por la democracia. Cuando después de 1975 empezaron a caer políticos del PSOE vieron que simplemente se trataba una banda mafiosa y asesina. Si los etarras realmente hubiesen luchado por la democracia después, de 1975 se hubiese disuelto la banda. Sobre la represión franquista, no olvidemos que, aunque durante la Segunda República no hubiese ejecuciones por motivos políticos, el gobierno no hizo nada cuando se quemaron iglesias y conventos en 1931. Una cosa es creer en la libertad religiosa y poder ser católico, protestante, agnóstico o ateo pero respetando a los demás y la otra es no respetar las creencias del otro.
El atentado de Carrero Blanco y el 11-M. Oficialmente, ETA fue la culpable del primero y el terrorismo yihadista el autor del segundo. No creo que el pueblo llegue a saber con certeza todo lo que había detrás de cada uno. Los dos sirvieron para cambiar el rumbo de España.
El que justifica el terrorismo es un terrorista.
Je suis Charlie... ui, no, en Españistán no!!
#lorenzoi: Para nada es publicidad pro-etarra; ni lo de esta mujer, ni lo mío… Rechazo todo tipo de violencia, pero en su día ETA, no hizo más que defenderse de las violaciones de derechos por parte de un régimen autoritario, que entró de forma ilegal y utilizando la violencia y el miedo para asentarse y aunque no comparta las formas en que la banda asesina hizo las cosas, si encuentro una lógica a su aparición durante el franquismo, dadas las formas en que imponían los golpistas sus doctrinas… Aún así, hubiera preferido ver a Carrero, sentado ante un tribunal de derechos humanos, al igual que el resto de golpistas… No me hables de si hubiese sido un familiar mío, porque, empezando por mi abuelo, que fue represaliado por el simple hecho de ser un oficial de la Marina de un Estado legal, surgido gracias al sufragio universal, encarcelado y torturado y asesinado junto a sus hermanos, creo que me da el suficiente derecho para opinar.
Esta señora, por llamarla de alguna forma, es parte del grupito pro ETA. Claramente no es una simple usuaria que da una opinion puntual. Es una persona que busca hacer publicidad de ASESINOS en Facebook. Pep, ve va usted a comparar un perfil de publicidad ETARRA con opiniones puntuales (y denunciables). Pero esto es como todo, cuando uno de estos venga y mate a algun ser querido entonces ya pensaremos de otra forma. Uno no sabe lo que es hasta que le pasa.
Si nos vamos a poner encarcelar a cada imbécil que sale por Facebook, vamos a tener las cárceles a rebosar.
Es intolerable la doble vara de medir que comparten interior y Justicia… El otro día sin ir más lejos, el torero Gabriel Picazo (PP), dijo a Podemos; “-os queremos convertir en abono para las cunetas”, haciendo referencia a los entierros en los mencionados lugares tras los fusilamientos por parte del régimen ilegítimo y de facto impuesto por quienes nombraron presidente a Carrero Blanco… Tampoco esos dos ministerios ni el de Defensa, han hecho mención sobre las palabras de un general reservista, pidiendo la ilegalización de Podemos, porque dicen que esa es su opinión… Lo mismo que es también una opinión lo de esta mujer…
Me parece poca condena, porque no fue un simple comentario recurrente, sino que, por lo que dice la noticia, ensalzaba la "kale borroca" y a algún etarra. Desgraciadamente en España hemos sufrido durante muchos años a esos malnacidos, que han asesinado a casi mil personas, entre miembros de las F.C.S., políticos y civiles y han dejado miles de heridos, muchos de ellos con secuelas para toda su vida, ya sin hablar de los millones de pesetas, me atrevería a decir, miles de millones, que nos ha costado en infraestructuras dañadas y en indemnizaciones. En el atentado de Carrero Blanco, si no recuerdo mal, hubo tres muertos y varios heridos...qué justificación hay a eso? Como dicen por ahí abajo, si esos mafiosos hubiesen luchado contra la dictadura, hubiesen parado sus acciones con la llegada de la democracia, y no fue así. Es igual de malo el que aprieta el gatillo, el que pone la bomba, el que hace apología del terrorismo o el que lo justifica, y esta tipeja debería haber sido condenada con más rigor.