Madre mia, sin faltar al respeto a nadie, cuanto marino mercante he ingeniero naval. Hacer barcos de Lego, verlos por la tele o salir a la playa con la toy no capacita a nadie para dar consejos de estabilidad, estiba o construccion naval.
Es lógico que se lleve a puerto y así se controle la situación. En caso de vertido será más fácil de controlar y el mal será menor. Y a los mensajes anteriores peperos, de verdad, sois muy cansinos con tanto comentario que si la izquierda tal y cual. Dais un poco de penita.
La izquierda foravilera está rabiosa porque no se han producido vertidos ni catástrofe medioambiental, se han quedado sin argumentos para atacar al gobierno y eso les duele, por eso pronostican y desean que la cosa termine mal durante el remolque del buque.
750 toneladas combustible, cuanto consumen los motores de estas embarcación, son 750.000 litros, esto no huele bien porque para evitar catástrofes seria muy importante limitar el contenido de los depósitos, cuantos viajes podría hacer con esta cantidad entre palma y valencia, no se el consumo pero seguro que muchísimos, no seria mas normal que repostara para hacer menos viajes y así se evitaría que las tragedias medioambientales fueran menores, o es que van a repostar a algún sitio, donde este menos grabado de impuesto, no se es mi opinión, pero creo que en cualquier puerto se puede respostar y el peligro seria menor
La resina cremada, fibres etc estan caiguent el mar, no mentiu.
Port Adriano és el lloc adequat per atracar el Sorrento.
Esto está lleno de ingenieros y especialistas en catástrofes. El desgraciado incidente ya lo tenemos, cualquier solución es tan mala como buena y a toro pasado todo es muy fácil. Dudo que mucho que la decisión de llevarlo a tierra o no sea de un político.
Hi haurà vessaments,perquè no han après res de res de l'expèriència del Prestige i de lo succeït a les Canàries.
A ver señores el tema marítimo está regulado por distintas organizaciones internacionales OMI, SOLAS estos 2 se dedican a la construcción prevencion riesgos y actuaciones en caso de emergencia, un barco de estas carácteristicas no se construye como a uno le da la gana, hasta el ultimo tornillo del barco para así decirlo tiene que estar homologado dicho esto en este caso del incendio de este barco también hay un protocolo a seguir a nivel internacional tanto de salvamento prevencion y contaminación entre otras y todos los barcos que estén. Su alrededor tienen la OBLIGACIÓN de ir para ayudar en caso de verlo y no hacerlo está incumpliendo un apartado de SOLAS por ejemplo por omisión de socorro en el mar y es delito, salvento marítimo se rige por estos convenios para este tipo de casos o hundimiento o lo que sea todo esto empezó a constituirse a raíz del accidente del Titanic y a medida que han ido ocurriendo accidentes han ido modificando los apartados de las organizaciones, dicho esto si no se cumplen estos protocolos internacionales después empezaran a rodar cabezas, así que nadie se tiene que colgar medallas y a parte si se cumpliera todo lo que dicen las organizaciones no pasaría ni l mitad de lo que está pasando ahora.
Lo que pasa es que los BARATO SALE CARO como se dice en Mallorquín , si los medios de alertas y contraincendios hubiesen estado en perfecto estado no habría pasado NADA, pero ni lo uno ni lo otro además la inexpertos de parte de la tripulación al igual que el crucero costa concordia un verdadero desastre, y luego asumir las perdidas los mas débiles y usuarios.