Anda que vaya panorama.....decenas de víctimas y algunos rememorando al ex-ministro Blanco porque terminó con el chollo de los controladores.No teneis respeto por las víctimas?
#Pau: Si escuchas tan bien como lees ya veo yo dónde está el problema… Si revisas mi anterior comentario, verás que en ningún momento yo haya dicho que soy controlador aéreo, cosa que tú en tu comentario das por hecho… Aunque si es cierto, que desde hace muchos años confío en el buen criterio de estos señores, no tengo alternativa… Si con lo del juzgado, te refieres a lo que pasó hace unos años con la anterior legislatura, sobre la huelga de controladores, decirte que hay mucha información que a pie de calle no se sabe, como por ejemplo las mentiras del entonces ministro de Fomento Pepe Blanco, entregando informes al Departamento de Seguridad Aérea Internacional, con cifras infladas sobre el número de controladores que había en España… para que desde el organismo, no le amonestaran por la falta de controladores, ya que repartidos por horas al año y por número de centros de control, tres meses antes de terminar el año, los controladores Españoles ya habían superado con creces las horas máximas que primero por seguridad y luego por ley, les estaban permitidas realizar… Después de de muchos intentos para que se convocasen plazas, el Sr. Blanco, seguía en las suyas, poniendo en riesgo la seguridad de muchas personas debido al estrés de los controladores, por lo que se hizo insoportable y terminó en una huelga… Además, de poner en la gestión como directora de Navegación Aérea a Carmen Librero Pintado, que no tenía idea de nada… una enchufada a dedo del PSOE que había sido suspendida tres veces la oposición de controladora… Y como esto, muchas más cosas que indujeron a la huelga… y créeme, prefiero quedarme en tierra que estar a los mandos con un controlador con fatiga… Para tu información, toda investigación por siniestro aéreo, empieza con el informe técnico de los controladores, porque ellos son los únicos que a través de las frecuencias del transpondedor manejan las variables de navegación que se dan durante del vuelo desde tierra.
DEP y ánimo.
A pep de son xigala: la representante del USCA ha dicho en Tve1 que el piloto había notificado a control la emergencia Mayday ......no creas que somos tontos.Los controladores no estais preparados técnicamente para informar sobre este tipo de emergencias (nadie os tiene manía,solo teneis lo que os mereceis y está en el juzgado)y la verdad es que da verguenza y pena que los familiares de los afectados han escuchado estas declaraciones esta mañana sin saber nada :verguenza.
#Pau: Quien se ha equivocado dando la noticia a los periodistas, ha sido el jefe de prensa, que en lugar de decir que desde el control aéreo había saltado una alarma por la desaparición en el radar, dijo que el controlador, había recibido una alarma enviada por los pilotos del avión... Lógicamente, el controlador no puede recibir ninguna alarma en forma de código de emergencia procedente de un avión que ha desaparecido de su pantalla, ya que los códigos que manda el transpondedor al control de radar también desaparecen... Por otra parte, los controladores están más que capacitados no sólo para opinar, si no que también para formar parte de la investigación... es más, son esenciales, otra cosa, es que muchos les tengáis manía y penséis que Fomento les tiene que estar castigando con sanciones continuamente, mientras es de agradecer su labor, ya que sin ellos no serían posibles los vuelos hoy en día.
Solo decir lo siento mucho y tambien dar mi pesame a esa gran familia de la aviación... Aveces como de incomprensible es la vida .... DEP
Y nuestro presidente, ¿que ya ha terminado de correr la cortina? Es tremendo pensar que la única posibilidad de que dimita Rajoy es que le saquen una foto con el nardo al aire en una playa cualquiera.
1751 utc. La vicepresenta de lufthansa no confirma si hay o no supervivientes.
Verguenza escuchar a representantantes del USCA(sindicato de los controladores aereos) dándo informaciones falsas esta mañana en tve1 y antena3 sobre la notificacion de emergencia por parte del piloto de la compañía.Los controladores aéreos no tienen la capacitación técnica necesaria para opinar en estos asuntos y es obligación de ministerio de fomento sancionar los empleados públicos que lo hagan.VERGUENZA
Con permiso, y desde el respeto a las víctimas y sus familias y amistades, me gustaría decir que mucha embajadita catalana y mucha independencia, pero cuando pasa una desgracia de importancia resulta que los ministros españoles han de ir corriendo para arriba y para abajo arreglando los temas. La rueda de prensa de Arturo Mas de ayer por la mañana hablando de que había muchos apellidos "castellanos" pasará a la historia como la más absurda de toda la Historia de la democracia catalana. No me extraña que el porcentaje de independentistas baje.