El Estado tiene un papel en la cultura, pero no se puede hablar como si todo dependiera de su autoridad. La responsabilidad de la situación actual es suya y también compartida.
Aquí dice que renuncia por estimar que (el premio) procede de un gobierno responsable del «desinterés y la incompetencia» en la defensa del arte, que mantiene en el olvido el patrimonio musical hispánico y que «menosprecia» a los músicos que se dedican a mantenerlo vivo. No habla de patrimonio musical catalán, sino hispánico. Así que las críticas por su lugar de procedencia, me parecen fuera de lugar.
QUE LE PREGUNTEN POR EL PREMIO QUE LE DIO EL ANTES "MOLT HONORABLE" PUJOLET, A ESTO NO RENUNCIO
Este es bobo
En Cataluña también recortan la cultura los de CIU y ERC y no protestan.
Perico Palotes, ¿te has molestado en leer el escrito de renuncia?. Estoy seguro que no, porque no tiene nada que ver la renuncia con el lugar de procedencia, lo que te deja en muy mal lugar. Primero hazlo y luego opina, es que en caso contrario haces honor a tu Nick.
José MIguel, igual de zopenquismo debería ser renunciar a un Premio por su lugar de procedencia. Es escuchar "Madrid" y a los catalanes radicales les entra el miedo a lo que dirán sus jefazos catalanistas.
¿Qué se puede esperar? Pues por de pronto que no comente noticias de cultura un analfabeto funcional. O sea que el que hace honor a esa palabra que cortas en tres eres tú. No Jordi Savall. Hace falta ser muy zopenco por juzgar a la gente según su lugar de nacimiento. Y desde luego tu te llevas el Premio Nobel a los zopencos.
¿Qué se puede esperar de un catalán de mi er da?
Grande Savall!