Todos los actores y alguna starlett del firmamento pitiuso futbolístico deberían estar unidos por un hecho sin precedentes, egoísmos personales y defensa de "este también es mi campo y tal" no sirven porque es propiedad del Ayuntamiento y éste ya ha dejado claro que está a favor de la Ud Ibiza, ahora los que tienen que poner medios y recursos son ellos, que la familia Salvo pague todas las reformas del estadio y de la pista de atletismo de su bolsillo no tiene precio, y toca invertir en mejorar los campos de Can Cantó y Can Misses II, así como buscar sin falta convenios de colaboración con los otros ayuntamientos de la Isla limítrofes con Ibiza, recordar que UD Ibiza tiene de filial al Sant Rafel, que los clubes pueden solicitar disponer de campos de entreno y para sus partidos en categorías inferiores a Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulalia p.e. Jesús y Puig den Valls, y que la delegación de la RFEF en Ibiza puede realizar un trabajo de mediación junto con el ayuntamiento. PENSAU ¡¡
¿Beneficios para la isla? En Ibiza ya solo falta que vengan las peñas de estos equipos de fútbol con hordas de "aficionados al deporte" a emborracharse i montar escándalo por las calles.
Y cuantos ibicencos juegan en el club?
Me parecece vergonzoso.......el hospital con lista de espera impresionante, calles asquerosas, falta de control policial, y un largo etc...............pero lo que preocupa es un equipo de futbol...Madre mia.
El ascenso de la UD es un hecho histórico que quizá no vuelva a ocurrir nunca más. Sin menospreciar al resto de clubes afectados, lo que se necesita es un poco de empatía, por todas las partes. Yo no sé qué criterios se han seguido a la hora de plantear esta nueva situación, pero el rechazo de algunos a las posibles soluciones, me parece más de buscar empreñar que de buscar acuerdos.
Todos los clubes merecen respeto pero que haya un equipo en categoría profesional es todo un hecho histórico, social y económico...pone a la isla en el panorama nacional e internacional más allá de su fama como destino turístico de temporada y sería un g lorave error no colaborar en esta etapa...el presidente de la UD ha realizado el esfuerzo inversor y profesionalizador que nadie más ha querido hacer en la isla y entiendo que hay que dar preferencia a su proyecto. Dicho esto con todos los respetos a las demás entidades deportivas.
Pues si.
Sin ninguna duda, el mismo trato que le dán por ejemplo al Mallorca, y a muchos otros clubs que su estadio es municipal.
Claro que se merece trato preferencial....pero eso no significa que se tenga que mandar al carajo el trabajo de todos los demás,el problema está en las formas....donde no se han tenido en cuenta alos demás clubs implicados para nada
Dicho esto, alabar la labor de los clubes de atletismo de Ibiza, que han dado y siguen dando tan buenos frutos con participaciones olímpicas (lo máximo a lo que puede aspirar un atleta) y campeonatos nacionales y europeos, no se deben dejar de lado sus logros y aspiraciones. Cortar la labor formativa y los entrenamientos sin haber pensado antes las consecuencias negativas es nefasto para el deporte y ahí quedan muy retratados y de forma negativa los dirigentes del Ayuntamiento, Rafa Ruiz a la cabeza, falta de previsión, planificación y diálogo es una premisa marca de la casa en Can Botino. Soluciones ya, mesa de diálogo ya y las cartas sobre la mesa, UD IBIZA no es el culpable de esta situación, sí lo son Ayuntamiento y fantoches que cobran por nada.