Los compañeros de Humanidades y b2 seguirán teniendo su puntuación por antigüedad para ejercer las materias de su especialidad en el cuerpo de Secundaria; pero si nos cerráis el paso a los filólogos, no tendremos nada y la calidad de la enseñanza se verá obviamente resentida en un momento en que el aprendizaje de las lenguas extranjeras es sumamente importante. ¿Acaso todos los que sabéis castellano o catalán os sentís preparados, por el mero hecho de saber una lengua (y ese nivel sería mucho más alto que un B2), para impartirla?
¿Qué opinaría un licenciado en historia si pudiera presentarme por libre a un examen y enseñar su materia?¿Qué le parecería a un especialista en castellano o en catalán si por tener un c1 en catalán y ser filóloga en lengua extranjera y de lengua materna castellana pudiera dar también sus materias?¿Qué les parecería estar año tras año esperando a encontrar trabajo en lo suyo y no poder conseguirlo?¿Qué les parecería practicar el idioma -que en este caso es nuestra especialidad- en la recepción de un hotel como yo hago?
Pero ¿en qué país vivimos? Los sindicatos se levantan en pie de guerra contra la Conselleria que, por fin, tiene una buena idea: devolvernos a los filólogos el lugar que nos corresponde como legítimos profesores de lenguas extranjeras (que para eso hemos estudiado muchos años y nos hemos especializado en la pedagogía de lenguas extranjeras). Pretenden que profesores de otras especialidades con B2 ocupen nuestras plazas (cuando reiteradamente han esgrimido el argumento de que el TIL no se podía aplicar porque esta titulación no era suficiente). ¿Dónde está la coherencia?¿Cómo se puede permitir esto? ¡Ya está bien!
¡Por favor Un poco de respeto para los filólogos que hemos estudiado tanto y no podemos trabajar en la enseñanza! Yo tengo una licenciatura en filología inglesa y llevo muchísimo en el paro mientras que profesores de historia con un B2 están enseñando inglés en los institutos. Que cada uno imparta aquello que escogió.
Lo indignante es que el profesorado se coje ahora dos mesesitos de vacaciones (julio y agosto) y le podemos sumar las vacaciones de navidades y las de semana santa y la semanita blanca. Y todo esto sin dejar de cobrar su sueldo. Una persona con un trabajo fijo tiene un mes de vacaciones y once de trabajo. Solo el personal fijo discontinuo se parece a ellos solo que cobran desempleo o ayuda fsmilisr en vez de sueldo integro. Y la gran pregunta es: ¿y porqué no pasa el profesorado a ser persobal fijo discontínuo (ya que no trabajan ni once meses) y a solicitar su desempleo o ayuda como los demás? Dicho por una persona perteneciente al profesorado. Y me dice q es q ellos están a disposición de la Consellería y yo le he contestado q el parado está a disposición de la Oficina de Empleo.
Si un historiador con nivel b de inglés puede enseñar inglés , un filólogo de inglés con nivel c de catalán podrá dar catalán ¿no? Y uno de filosofía aficionado al sodoku podrá dar matemáticas. Peña de país , así nos va
A la fi la seva renúncia al càrrec? Seria la pimera i darrera cosa que hauria fet bé.
Estic d'acord en què per ensenyar anglès a una Eoi és correcte demanar el grau de l'idioma corresponent però no ho veig igual per a ESO, més a més quan a unes oposicions un, per exemple, biòleg por aprovar com a professor d'un idioma. D'altra banda, tampoc té sentit poder ensenyar matemàtiques en anglès, per exemple, amb un B2 en lloc d'un C2, cosa que s'hauria de denunciar però perquè perjudica als estudiants i no a uns titulats en particular.
Esta tiPParraca NO sirve, que se vaya con su troPPa corruPPta, y deje paso a ciudadanos competentes que PODAMOS.
Un antiguo licenciado en una filología o un nuevo titulado de un grado ès ya un filólogo?? No es así.