Muy necesario para Ibiza
Me sumo. A la importancia de diversificar la isla Excelente artículo
Me encantó al artículo, Ibiza no solamente es sol y playa tiene un potencial enorme de crecimiento más allá del sector turístico. Estoy convencida de que hay que diversificar y la pandemia es buena oportunidad para empezar.
En mi humilde opinión y aunque pueda parecer de Perogrullo; Hay que invertir en I+D, en que la gente creativa esté dándole a la cabeza e inventando cosas, desarrollando proyectos que pueden llegar a funcionar o no, sin presión. ¿Qué cosas? No se sabe, por eso hay que invertir. Corea del Sur es un ejemplo de que esto es rentable a medio y largo plazo. Mientras la cúpula que dirige, políticos y empresarios que están terriblemente entrelazados en las islas, no sea consiente de esto y solo piense en el corto plazo estamos apañados. Inversión a largo plazo, un poco más de sentimiento de pertenencia al grupo (que aquí infelizmente escasea) y amor a la tierra que te da de comer. Quizá con esta formula ....
Texto muy interesante y esperanzador.
No desperdiciemos esta tremenda crisis y aprovechemos para reexaminar la isla hacia un espacio mas autosustentable, energías renovables y turismo amante de la naturaleza ( que es maravillosa!) y recibir a los nómadas tecnológicos que valoran lo que tenemos con los brazos abiertos. Gracias Pablo por tu artículo. Queremos mas de esta mirada hacia el futuro!
Un artículo de gran relevancia, ser conscientes de la interconexión entre nosotros y el medio ambiente es la esperanza de un futuro sostenible para todos. 'Diversificar', renovar y transformar la mentalidad economica de este siglo es inevitable y urgente.
Muy interesantes las diferentes opciones que se apuntan como posibles vías para avanzar en la diversificación del modelo de las islas, enriqueciendo y complementando el existente desde nuestras fortalezas. El momento actual que estamos viviendo urge a realizar un análisis en profundidad.
Gran artículo, me gusto mucho.
Diversificar significa construir un futuro posible para Ibiza, los cambios sin embargo hay que inciarlos en el presente. Tomen nota, el artículo no lo puede expresar con mayor claridad. Felicidades Pablo!