Que harto estoy de los que piden que el puerto siga cerrado y pretenden hablar por los ciudadanos de Sant Antoni. Basta ya! Yo soy de aquí de toda la vida y poca gente conozco a la que no le gustaría tener todo el año un ferry saliendo hacia la Península y Mallorca desde nuestro pueblo. Además, a ver si dejamos de ser tan egoístas, que de los puertos dependemos toda la isla. Y al que quiera limpia la Bahía, que mire también hacia el Náutico. Los ferries tienen tanques de aguas grises y negras, con plantas de tratamiento y registro de descargas. Los "yates" de al lado lo echan todo al mar cada vez que tiran de la cadena.
Suena Michel
Por algunos comentarios se podría interpretar que el puerto es tan solo de Sant Antoni... pero la realidad es que el puerto también es de la isla. ¿Que molestan los barcos en Sant Antoni? Pues todos para Ibiza, que se aguanten... ¿no? Este es el nivel.
Decir que el vehículo se considera equipaje es dar por burros a los lectores, podría haberlo dicho el payaso de Trump. Puertos de Baleares actúa como una empresa con finalidad de beneficio, no de servicio al interés ciudadano. Solo hay que ver la foto con el barco para ver como la condición suburbial se enquista en San Antonio. Pero cada cual tiene lo que merece... La bahía fue bucólica y con clase al principio del desarrollo turístico, pero ya no es más que la puerta de atrás de la futura Eivissa.
Decir que el vehículo se considera equipaje es dar por burros a los lectores, podría haberlo dicho el payaso de Trump. Puertos de Baleares actúa como una empresa con finalidad de beneficio, no de servicio al interés ciudadano. Solo hay que ver la foto con el barco para ver como la condición suburbial se enquista en San Antonio. Pero cada cual tiene lo que merece... o por lo que es capaz de luchar. La bahía fue bucólica y con clase al principio del desarrollo turístico, pero ya no es más que la puerta de atrás de la futura Eivissa.
Como defensor de lo suyo, no tiene precio, Sr. Capitán Marítimo de Ibiza y Formentera, puesto a dedo por la Administración Estatal. Pero se trata de la defensa de algo que democráticamente pertenece al pueblo de Sant Antoni y Sant josep y sus ciudadanos, que no súbditos y que serán los que sufrirán las consecuencias. Eso a usted se la trae al pairo mientras cobre, por defender la voz de su amo. Las órdenes del "impongo y mando", en democracia, ya no cuelan y tendrán , sí o sí, que escuchar a los ciudadanos afectados...y guárdese la retórica barata para otra ocasión.
Por mucho que os duela gente de ports e intersados varios, el tráfico marítimo comercial no volverá a Sant Antoni, porque los portmanys NO lo quieren, no genera riqueza, ni actividad económica ni nada beneficioso para el pueblo y si múltiples inconvenientes...
@alvaro no podrías haberte equivocado más en menos líneas. Evidentemente que el capitán marítimo lo evaluará única y exclusivamente desde el punto de vista técnico, ese es su trabajo. Para los estudios de impacto ambiental tenemos a la conselleria de Medio ambiente..... A lo de que está contratado por ports de ib... Son organismos totalmente diferentes e independientes. Documentate un poco antes de comentar anda
Habla el responsable marítimo de la seguridad de ibiza y formentera marítimo., nada de tonterias de salvem, gente que no sabe ni lo que es un barco, este funcionario con estudios del gremio sabe de lo que habla. lo demás sobra todo...
En el caso de nuestra isla los puertos, aeropuerto, vertedero, potabilizadoras, central eléctrica, parque de bomberos y cada vez mas servicios insulares son y para todos los ciudadanos/as de la isla de Eivissa, y en el caso del aeropuerto, también de Formentera. Querer que solamente los ciudadanos (o ayuntamiento) de un municipio decidan es un poco presuntuoso por parte de algunos e interesado sospechosamente.