user Un residente de s'Olivera. | Hace más de 4 años

A mi tampoco me gusta la solución de las rampas interminables para cruzar la carretera, preferiría un paso adecentado en condiciones hasta la avenida que llega al puerto, Ahora mismo de día da miedo pasar (no se me ocurriría recomendar a niños ni gente mayor pasar por allí), ya no digo de noche...pero es urgente una solución.

user Mel Gibson | Hace más de 4 años

@colación : el paso subterráneo de Puig den Valls es un barrizal cuando llueve, pero no es un torrente. El agua que llega se estanca y se acaba filtrando, pero no corre. No tiene peligro de arrastrar a nadie. Con un pavimento mejorado, iluminación y limpieza, el paso se puede usar la inmensa mayor parte de los días. Y pudiendo usar el paso si está seco, nadie subirá y bajará unas rampas interminables como se plantea en el proyecto de la nueva pasarela.

user Nocuela | Hace más de 4 años

Si fuera un paso de snt eulalia a snt carlos ya estaria pero de Puig a Jesus... que se apañen esos rojos.

user Vergonya | Hace más de 4 años

La Sra Garau y todo su equipo de recursos hídricos deberían irse a Siberia cualquier trámite por insignificante qué sea y caiga en sus manos tarda un año y pico como mínimo. Lentoooooo sss

user Pregunta | Hace más de 4 años

El accidente que ocurrió el otro día en el que falleció un señor, fue debido a como está la carretera ahora o no tuvo nada qie ver? Porque tanto cono y la poca iluminación nocturna son un peligro!

user Pepet | Hace más de 4 años

La pasarela construida un poco más arriba en la misma carretera costó 326.000€. El cartel de su coste está ahí puesto todavía. El nuevo cuesta más de un millón. Alguien hace caja a costa de nuestros dineros.

user A colación del msg de Mel Gibson | Hace más de 4 años

2. Sí, parece que se había licitado la pasarela para esta zona con un elevado coste. Otro tema es cuál era la solución más interesante para solventar esta barrera que supone el segundo cinturón para peatones y bicis. En un momento donde se cuestiona eliminar pasos elevados y dejarlos a nivel, plantea dudas que la solución elegida sea la más óptima. Como usted indica una solución sería volver a recuperar el paso que ya existía antes de la construcción del segundo cinturón, pero esto implica un paso acondicionado y seguro ( un esfuerzo mayor a nivel de gestión y logística). Si es zona inundable, el proyecto debería contemplar la canalización del agua. En planos de proyectos del segundo cinturón, en ese lugar se plantea una rotonda que si se lleva adelante requerirá volver a hacer obras en el lugar...

user A colación del msg de Mel Gibson | Hace más de 4 años

1. La ciudad y las poblaciones colindantes debería estar conectadas por caminos para ir a pie y en bicicleta de forma fácil y segura. Lo que no tiene ningún sentido es tener trozos de viales de bicicletas aquí y allá sin ir a ningún lugar. El trayecto que usted cita entre Entre Puig d'en Valls y el puerto, anteriormente estaban unidos por un antiguo camino, pero la construcción del segundo cinturón bloqueó este paso y a nadie se le ocurrió en el proyecto respetar el camino, y acondicionar un paso seguro para peatones y bicicletas. Debajo de la carretera se dejó un hueco sin luz, lleno de suciedad, peligroso, y con 4 gotas se convierte en un barrizal - que tiene prohibido el paso-, pero eran otros tiempos y la visión y la prioridad era la construcción de viales para el vehículo privado. Actualmente, el aumento de población y servicios en la zona hace urgente volver a habilitar este trayecto viable para peatones y bicicletas de forma segura.

user Joan | Hace más de 4 años

es una autentica verguenza y desproposito que todo lo que vaya a recursos hidricos se tarde meses y meses en resolverlo. Cada isla deberia de resolverlo y no depender solo de Mallorca.

user Mel Gibson | Hace más de 4 años

El consell propone gastar un millón de euros en una nueva pasarela frente Decathlon, donde hay un camino de toda la vida soterrado por el segundo cinturón, sin ningún mantenimiento. Hay una señal de prohibido el paso a cada lado, pero los vecinos usan este paso desde hace siglos...En cambio, en Jesús se plantea un paso subterraneo donde existe un torrente....