jawwhe, vosté es empresari i no sap que la situació contractual ja la te l'Administracio mitjançant les altes i les baixes dels seus treballadors sensa cap necesitat de pandemia?. Ens digui quina empresa te si no sap aixó, mes que res perque si he d'esser client dur la lupa grossa abans de comprar o consumir algo. Pareix que no sap que si hi va haver diguem "errades involuntaries" en les comunicacions de l'empresa a l'Administracio i als propis empleats, apar d'algunes altres irregularitats una mica pitjor que una comunicació errónia.
@juangarcia nosotros de las empresas, ya que soy empresario, no tuvimos que comunicar nada mas que la situacion contractual de las personas. es enviar un codigo. en base a que supones que se comunicaron mal los datos? cuales datos?
A estas alturas creo que todos los trabajadores beneficiarios de ERTE saben muy bien lo que debian haber cobrado, el 75 %, el 50%, etc. de la Base de Cotización, la empresa es la encargada de notificar al Sepe y al trabajador cuando entraba en el ERTE, en esas notificaciones ya hubo errores, los datos que falicitó la empresa no eran correctos, en algunos caso por defecto y otros por exceso, parece lógico que si hubo errores, ahora se rectifiquen algo que ya se anunció, un caso en particular un beneficiario que debía cobrar 875 Euros, cobró 8,75, el error fué de la empresa y se regularizó ya que cobró solo el 1 %, error humano. Ahora se cruzan los datos con las fechas que salieron del ERTE y la que fueron dados de alta por incorporarse al trabajo, a pocos debe extrañar que la Administración reclame el reembolso. Va muy bien cobrar sin trabajar, una vez cobrado parece un robo ó estafa tener que devolverlo por errores.
@Antoni Piense un poco antes de escribir algo. La hostelería es algo necesario aquí y en cualquier país. Lo mismo que limpiar fosas sépticas, maquillar a los muertos, descargar camiones, levantar edificios, etcétera. Alguien tiene que hacerlo. Estoy seguro de que cuando usted se va de vacaciones, se aloja en un hotel, y acude a algún restaurante, en los cuales trabaja gente que quizás no hayan tenido la oportunidad de poder trabajar en otro sector, y de los cuales usted solicita sus servicios. Además, la gente que trabaja en hostelería, no trabaja 4 o 5 meses para vivir el resto del año "de la sopa boba", como usted comenta. El mínimo que un/a trabajador/a debe cotizar para poder cobrar 4 meses de prestación por desempleo, es un año (12 meses). Y hay mucha gente que se dedica a la hostelería que trabajan 9 meses o más. Incluso los hay que trabajan todo el año. Por cierto, yo no me dedico a la hostelería.
Pues yo he cobrado de más pero no me pienso gastar el exceso como hacen algunos a sabiendas de que se lo van a reclamar
Pues que se busquen otro trabajo. Qué fácil es quejarse desde el sofá de casa. Eso no les hubiese pasado si hubiesen estudiado más, se hubiesen formado cuando era la hora. Pero claro, a lo cómodo, fácil,... todo el mundo se acostumbra rápido! Pues aquí tienen los resultados por confiar en la hostelería y restauración (el futuro de isla). JAJAJJAJA no me hagan reír! Ala ahora a pagar. Que contento estoy a ver si de una vez todos estos que han vivido de la sopa boba durante años sólo trabajando 4-5 meses al año ahora ven las orejas al lobo y se marchan.
Espero que el SEPE tambien pague un 20% de recargo cuando nos pague el ERTE que aun no hemos cobrado desde julio
Los que no hemos cobrado el ERTE desde julio que aquí en Ibiza hay un montón ¿ que tenemos que pedirle ahora la administración 20% de recargo?
El año que viene hacienda os espera y no es para regalar cestas de Navidad
Vero les empreses que si saben la situació en tot moment ja que son ells els que gestionen el seu personal es poden comunicar amb l'Administracio per via telemàtica, de fet crec que ja fa estona que es obligatori fer-ho d'aquesta manera, i el registre es inmediat.