Dependía. Si eras de la Falange, sí podías ocupar. Si ganador de la guerra, incluso echar para siempre a los propietarios y quedártela por el morro. Y si se quejaban, con cuatro matones se resolvía el asunto. Intuyo cierta añoranza... No la tenga. Con Franco, lo único bueno es que éramos más jóvenes.
En resumen, me voy de viaje de jueves a lunes con la familia para aprovechar un puente. Ese viernes entran en mi casa, cambian cerradura, me entero el lunes cuando vuelvo y eso ya no es la casa de mi familia sino el domicilio de los que ocupan, a los que, además, tendré que pagar los suministros hasta que consiga echarles. Bravo.
Si la derecha (PP) no hizo nada para acabar con el problema de la okupación, menos lo hará esta pandilla que gobierna ahora.
Me gustaría saber dos cosas: 1) Desde cuándo si alguien entra en una casa ajena y cambia la cerradura el legítimo propietario no puede echarlo? A quién se le ocurrió semejante disparate? 2) Tambíen era así cuando gobernaba Franco?
Por desgracia, el domicilio sólo es inviolable cuando es el propietario que quiere recuperar su casa, frente a los okupas; cuando es al revés, dejan a los dueños desprovistos de todo derecho y con amenaza de cárcel si no siguen pagando el agua y luz que les usurpan.
cambiar esa ley de forma automática o por el procedimiento más ràpido que proceda, simplemente por verguenza torera, eso no es ley ni es nada, es simplemente un bodrío más
Todos los que pueda imaginar. Y usted yendo de abogados.
Hubo un decir que decía, hay muchos leyes pero poco justicia. Pues eso es excepcionalmente cierto en España. Te pueden ocupar tu casa y los usurpadores gozan de un 100% de protección por la ley. O sea no puedes cortar los suministros, pero eso si seguir pagando los. Igual que las tasas como son recogido de basura, IBI etc. Si cortas la luz a los chorizos que ocupan tu casa ellos te pueden denunciar por coacción, que es un delito criminal que te puede llevar a la cárcel. Conozco gente que se han arruinado intentando de deshacerse de estos parásitos. Los leyes en España son de risa. Favorecen a los que delinquen y castigan a los que intentan de cumplir.
En Gaspar Benasssar al enfrente Plaza de Toros han roto cerradura y se han metido en un local recien reformado. Allí llevan 2 meses ya y eso que la propietaria, una señora mayor, denunció el mismo día que entraron. Pero no pasa nada, somos tan cobardes y vagos que a día de hoy no hemos hecho nada como ciudadanos que somos para cambiar esta y muchas otras situaciones absurdas en nuestro país. ¿Sabéis por que? Pues porque los españoles somos unos cobardes y egoistas que jamas se manifestarán, a no ser que te toque a ti mismo.
Respuesta literal de un abogado ¿y no les puedes dar un susto?