El "aire libre" es público, es de todos y no solo de los empresarios que quieren ganar pasta a base de molestar nuestros oídos y nuestro descanso continuamente y los políticos, a quienes hemos elegido todos, tienen el deber de proteger a las mayorías que les han votado. Fuera la música al aire libre.
Pero, vamos a ver!! Todos muy preocupados con el hotel y no os quito la razón!! A parte... estos trabajadores contagiados deben tener familia, amistades, tendrán más contactos fuera del trabajo...digo yo... y se está rastreando? Nadie lo sabe....
Estoy harto de ver que la gran mayoría de la gente pasa del virus y se piensa que aqui no llega... es una vergüenza. Y las normativas del Govern Balear son confusas, sólo piensan en la economía...
Lo que se pide desde el principio de la "nueva normalidad" es test negativo obligatorio en origen, y pagado por los turistas, y por miedo a que no venga nadie...pues así estamos...vergonzoso!
Tranquilos en caso de necesidad sacrificará a los jubilados antes que a los turistas como ya ha sucedido en varias comunidades españolas..
Estoy convencido, de que esta vez se equivocan. Me temo que la presión económica de los grandes holdings, es mucha.Es un error que pagaremos tod@s.Asi no.
Ya me extrañaba q la Armengol mandara hacer cuarentena a sus "jefes" catalanes, cuando fué la primera que hizo lo q ellos al imponer mascarillas...para unas cosas sí que mira la salud, pero para otras si que mira la economía no!, claro claro...
Lo cierto es que cuando se leen las diferentes noticias relacionadas con la crisis sanitaria uno no hace más que darse cuenta del diferente rasero o cuota de información por parte de las autoridades. Cómo es posible que en el hotel de Formentera donde ha surgido el último brote, solo se haga las pcr a los trabajadores? Argumentan que los cinco positivos no han tenido contacto directo con los clientes. Pero, acaso trabajan en un búnker? No tenían contacto con el resto de trabajadores que sí atendían clientes y por tanto, todos son potenciales contagiados? Hay muchas actuaciones que dan que pensar.
Solamente protegiendo la salud nos podremos vender como un destino seguro y sobrevivir económicamente al covid. Hay que darse cuenta de una vez que si la situación se agrava aquí como se está agravando en Catalunya, no vendrá más turismo, y el poco que hay, se irá, por mucho que nos empeñemos en mantener todo abierto como si no pasara nada. El equilibrio es precario, y mantener el contagio del virus en niveles bajos exige prevención y la adopción rápida de medidas contundentes, solo así se puede contener, como ha hecho Alemania con su brote del norte, o China con su brote del mercado de Pekín. Otros paises han dudado y ahora están en plena segunda ola. Si pasa eso aquí, nos vamos al garete.
Ahora mismo todo el planeta es zona de riesgo hasta que llegue la vacuna