A construcción y el campo son trabajos duros pero si no tienes otra cosa, hay que cogerlos, no solo eso, a quien se niegue, si no es por causa médica, habría que retirarle toda ayuda o paro. Luego nos quejamos de que si viene mucha gente de fuera aquí a ocupar puestos. En definitiva, si no tienes otra cosa, a coger habas. Es lo que hay y hay que adaptarse.
Con una caída del más del 10 por ciento del PIB, la venta de viviendas congeladas y los que tienen un poco ahorros guardando a ver lo que sucede con este país comunista no esperéis que la construcción nos va a salvar. Puede ser que se congelen muchos proyectos y retrasen muchas obras que no estén muy avanzadas...Con este gobierno de aficionados estamos a la deriva en una tormenta perfecta.
Turismo o ladrillo, turismo o ladrillo, desde luego con estas ambiciones y estas apuestas tan ridiculas este pais nunca va a aspirar a nada. Y luego algunos preguntan xq no nos podemos poner a fabricar en españa respiradpres o tests...
No se preocupen, ya tirarán del carro los subsidios, que no se sabe como ni quien los pagará (ah sí, claro, de momento los que les quede algo por esquilmar). Este País social comunista nos arrastra al precipicio a marchas forzadas. En Ibiza solo tenemos turismo, nada más. Y todo lo que pueda paliar esta grave situación debe ser considerado. Trabajadores de la construcción, en su mayoría votantes socialistas y comunistas, vayan tomando nota de quien les da trabajo y quien les lleva a la más absoluta de las ruinas. Ustedes mismos.
Como se nota aquí quien tiene idea de la industria de la construcción aquí y quien por sus opiniones tan irreales demuestran que lo raro es que no estén asesorando al gobierno en su huida hacia delante . Primero aquí no se habla de aumentar sino de reformar lo existente. A ver cuando os vais a enterar que es ilegal el alquiler turístico sin licencia !! Y vivir del campo no se podía cuando la población de la isla era la quinta parte de la que es hoy . Y era de subsistencia si tenían suerte ya que muchos años era de supervivencia. Y a veces no.
El campo ibicenco es el que necesita ayuda e inyección económica. El dia que nos demos cuenta que los ladrillos no se comen, aprenderemos. Ojo que estoy a favor de fomentar todo el trabajo, por supuesto la obra y reforma. Sólo reduciendo el IVA un poco a los sectores productivos, ya sería.
Una medida acertada sería buscar la formula de aprobar los PGOU, que la burocracia de los Ayuntamientos tienen paralizados y dificultan las iniciativas de empresarios y particulares. En algunas de las últimas declaraciones en prensa se comunicó que la aprobación de estos documentos iba para dos legislaturas, un despropósito. La aprobación de la normativa urbanística podrían ser clave para garantizar actividad económica, pero con la seguridad jurídica que precisa este sector.
El campo es duro y nadie quiere trabajarlo. Para ejemplo tenemos lo que está pasando con las cebollas: las españolas están pudriéndose en el campo porque nadie las quiere recoger, mientras el mercado se ha llenado de cebolla extranjera. El otro día fui al mercadona y cogí una malla sin mirar, pensando que eran de aquí. Cuando llegué a casa vi que eran de Nueva Zelanda!! La gente prefiere quedarse en casita mirando la tele o internet con la ayuda del Estado que tener que doblar el espinazo recolectando y con una nómina.
Sigamos en moqueta do la isla con ladrillo,no pensemos como cambiar el modelo,asciendo lo que ya sabemos. Podríamos aprovechar esa falta de trabajo en reconvertir la isla en una isla autosuficiente,placas solares,energía eólica,cooperativas del campo,en fin hay otras soluciones,pero claro hay que pensar y querer en hacerlas.Lo fácil ya lo conocemos y nos hace dependientes.
Me pregunto como te ganas la vida para opinar así ?