Vicente, pues viviremos igual que el resto del año cuando no hay turismo y la isla se queda vacía, pero apretándonos el cinturón un poco más aún. En la isla, cuando todo se cierra tras la temporada turística sigue habiendo actividad y vida. El sol sale cada día para regalarnos un nuevo amanecer diferente. Saldremos adelante como sea, tranquilo.
Veo mucho funcionario por este foro.
A ver se que vivimos , sin turismo, puede que del cuento como nuestro politicos
Creo que Ibiza y sus residentes se merecen un poco de descanso de tanto turismo, discotecas, beach clubes, tráfico de coches, motos, barcos, aviones, chiringuitos playeros, música, bares, embotellamientos, colas, etc., etc.,etc. Es lamentable que este descanso hay tenido que llegar con esta desgraciada epidemia pero era necesario, Ibiza y sus residentes, tarde o temprano, lo agradeceremos
Tenemos de ser conscientes que estamos gobernados por un Egocentrico como Pedro y por un filósofo fracasado de la ideología bolivariana que quiere hacer de España el Venezuela de Europa. Sus mentes ven un citaudano dependiente del poder del estado al 100% en contra de la iniciativa privada , solamente con mirar los teatrillos que montan cada día en su ruedas de prensa , con uniformes y medallas , pronto saldrán en chándal, , hacen las cosas al día sin ningún plan claro , esto es lo que pasa a votar esta gente y lo que nos espera sibseguimos con estos al poder, preparar las carrillas de racionamineto.
A mí particularmente, salvando las trágicas pérdidas humanas que está provocando esta crisis y las consecuencias económicas que está teniendo, me gustaría que la isla aprovechara para reinventarse, regresar a un modelo más sostenible, donde se dé valor al trabajo en el magnífico campo ibicenco (bosque y cultivo), la recuperación de un turismo más respetuoso con el entorno y con los residentes. Ojalá se cumpliera pero también temo que cuando esto acabe, la isla vuelva por sus fueros de masificación, contaminación, fiesta sin control y problemas de convivencia. Este verano, al menos, podremos la recordar a la Ibiza que nunca debimos perder, la de sus bellas calas, casas blancas y atmósfera de paz.
Salvo milagro científico de última hora y lo de milagro en mayúsculas, no va a haber temporada turística en Ibiza tal y como las hemos venido conociendo. Hay que mentalizarse y ser realista. También viene bien recordar a nuestros abuelos y bisabuelos, cuya responsabilidad y sabiduría hacía que gastaran una pero guardaran tres. Dicho de otra manera, no es buena idea vivir al día, hay que tener fondo de armario económico para cuando vengan mal dadas y la lección es para todos, empresarios y trabajadores. De ésta, a ver si al menos aprendemos algo.
De esta salimos juntos, si cada palabra de cualquier político, sea de un signo o de otro, la cogéis y la retoricareis, como mejor os convenga, "vamos apañados". Sentaros de una vez y poneros a negociar, pactar o lo que sea, que cuando lleguen las elecciones la ciudadanía ya pondremos a cada uno en su sitio...
Estos políticos y empresarios son lelos de remate o no se enteran de lo que hay en la calle. Como viven en una realidad paralela son más tercos una mula vieja y siguen erre que erre con su cantinela. No va a haber temporada. Punto. Tal y como está la situación en el mundo las fronteras no se va a abrir y los españolitos tiesos de dinero no van a elegir Ibiza para venir aquí a que les desplumen los bolsillos cobrándoles en cualquier sitio de mala muerte 20 euros por dos cervezas medianas y calentorras. Háganse ya a la idea de que no habrá temporada de verano este año. El negociete del luxury de pacotilla y todo lo que va asociado a ello este verano se va a comer los mocos. Lo mejor es que mucha de la chusma que viene a la isla a robar y delinquir nos dejará al menos tranquilitos a los residentes durante los proximos meses. Verano de playa, bocatas y neverita es lo que toca.
Pero alguien duda aún? Este año no habrá turistas. Ni TTOO, ni nada. Enteraros ya