Cuantos problemas con las cabras, para que no se coman unos hierbajos, preocuparos más por eliminar las culebras que están haciendo estragos con las lagartijas de las Pitusas
Durante siglos las cabras y la flora junto a los endemismos que tanto os preocupan (lavado de cerebro) convivieron pacificamente en armonia y sentido comun,pero ahora ,con un poco de retraso , llegais "los protectores",mas bien los del perro del hortelano", a poner orden entre las cabras y los vegetales.Lastima que no se os hubiese ocurrido unas centurias antes y asi hoy disfrutariamos de una selva virgen,vaya no profanada por cabras y payeses.
Vicent Torres, expresident del Consell Insular. Lo que “va contra la ley” es lo que usted permitió en 2016, que el “Govern” viniera a matar “sin previo aviso” y con un armamento y munición del calibre 22, totalmente inadecuado, permitiendo el sufrimiento y la muerte lenta de los pobres animales. Qué pensábais que pasaría después? Que los ibicencos nos íbamos a “bajar los pantalones” como hacéis vosotros, nuestros políticos, ante Mallorca? Cobardes, chapuceros, insensibles! Que todavías están los “casquillos” oxidados abandonados entre las plantas que supuestamente valoráis y cuidáis! Es Vedrà no pertenece a nadie! Pero requiere del cuidado de los verdaderos “expertos” en la materia. Apartad vuestras sucias y asesinas manos! Si hay algo sagrado para el verdadero “pagès” es su palabra, su honor. Els vedraners son auténticos pageses, sabios del reino animal y natural. Adelante BIC!
Gatillo. Solucion facil y barata. Cobardes. Terminar lo que empezasteis.
Por fín alguien propone una solución a esta pesadilla interminable de cabras, cabritillos y cabras embarazadas desangrándose por los tiros de las escopetas de las insensibles instituciones. Sangre roja como vuestra insignia que siempre teñirá nuestros ojos al mirar hacia Es Vedrà. Eso no se perdona, ni se olvida. Gracias Vedraners por vuestra lucha. Sólo en vuestras manos el hábitat (flora y fauna) de Es Vedrà estará a salvo, como durante 750 años ha sido. Gracis, gracis, gracis!
En el 2016 el PSOE, mató de manera nocturna y con escopetas “inadecuadas” a un grupo de pobres cabras. Desde entonces, y en vista de la respuesta del pueblo ibicenco las instituciones, nos han “ninguneado”, faltado al respeto, hacernos perder nuestro tiempo y gastándose nuestro dinero en pagar informes y estudios avalados de “expertos” en la materia. Las instituciones hicieron tan mal su trabajo, que no sólo mancharon de sangre un lugar sagrado como es Es Vedrà, si no que han empeorado la situación dejando el trabajo “a medias” y dejando que los animales se vuelvan a reproducir habiendo actualmente más población caprina que en 2016. Después de todo, los vedraners, han seguido luchando, y, en vista de una situación tan insostenible y sufriendo por el bienestar de los animales (ya que a vedraners se les ha amenazado a no poder “pisar” su propio terreno). Declarar a las cabras BIC se convierte en la mejor solución que se ha escuchado hasta el momento.
No son los de fuera, somos los ibicencos y ibicencas los que NO queremos NINGUNA cabra en es Vedrà. Es absurdo que os pongais en contra de sacar las cabras simplemente porque lo dicen “los de fuera”. Pensad que, tal vez ellos, desde la distancia, tienen un poco mas de sentido común. El Consell está siendo claramente manipulado por unos pocos vedraners. No entiendo cómo, sabiendo como saben que en un espacio protegido no puede haber animales domésticos sueltos a su aire y afectando a especies protegidas, proponen la declaración de BIC. Disparate total!! Desencanto total y absoluto.
Tantos de fuera vinieron que de casa nos quieren sacar. Si los ibicencos continuamos dejando que los de fuera nos digan lo que tenemos que hacer o dejar de hacer la llevamos clara.
Lo que se esta viendo es que lo unico que saca este consell de cosecha propia, es decir, que no vinene del anterior gobeirno, es un autentico disparate. BF
Es [auto]anomenats vedraners no ho són per ser-ne habitants sinó terratinents i exerceixen d'això darrer. Com que protegir es endemismes implica retallar-los ses prerrogatives o, mellor dit, privilegis, peguen aquesta potadeta. Jo diria que es problema des Vedrà no són ses cabres sinó es seus terratinents