Un cambio nadie lo discute, lo más que discutible son las formas. La formación del Sr Villalonga está acreditada mediante títulos, superiores y muy variados. Las afinidades políticas y personales, ¿deben tenerse en cuenta? Las diferencias existen en la vida y deben sobrellevarse, otra cosa es el acoso y derribo que toda persona cercana al patronato y especialmente a la banda, ha podido observar que ha sufrido el Sr Villalonga. Querían cambiarlo, estupendo. Que lo hagan mediante concurso PÚBLICO y méritos académicos. Cuentan sus desavenencias personales, ¿qué hay de su mérito musical? Habrá músicos que estén de acuerdo, ¿los que no lo están? Si quieren cambiarlo, háganlo democráticamente y no a dedo. ¿Cómo se eligió a la actual directora del Patronato? ¿Cómo pudo funcionar sin dirección hasta entonces? A quien se dormía en sus conciertos, lástima que se los perdiese; fueron muy buenos, especialmente los últimos a los que muy poca o nula publicidad se les dio. Concurso público!
Sr músico, como en todos los sitios hay profesores más o menos buenos, desde un punto de vista siempre subjetivo. No se habla de la calidad, si no que, los profesores y demás cargos son nombrados mediante un proceso público, nada de dédazo, independientemente de que nos guste o no el sistema. Pero eso si, la titulación superior es exigida cosa que en el resto de sitios no.
Estáis muy equivocados respecto al conservatorio. Hay profesores que no valen ni para una audición de elemental y encima están en la banda o en la orquesta. Por otro lado, creo que en la banda hacía falta un cambio. Yo dejé de ir por culpa del sr Villalonga y a los conciertos también porque eran muy pesados. Ahora espero que se haga una elección justa y no ha dedo como hasta ahora.
Después de leer todos los comentarios creo que los medios de comunicación deberían hacer una investigación y en su caso denunciar a todos los organismos públicos que como dicen aquí contratan a directores, profesores, o más trabajadores (en ocasiones como autónomos) sin ningún tipo de oferta pública. Mientras mi hijo músico con el superior y un máster está en el paro.
Yo iba a sus conciertos a dormir. No lo podré superar.
El Conservatorio és el único centro público de enseñaza musical donde los profesores y su equipo directivo se ha elegido mediante concurso totalmente trasparente: oposiciones, bolsas de trabajo y concurso públicos. Todo es público en la web de la Conselleria.
Vaya empanada de ideas, confusión, desprecio hacia instituciones y falta de respeto a personas que hacen el trabajo con profesionalidad... A menudo se busca a las personas que se piensa que son más idóneas para desempeñar un trabajo, si el resultado no es el deseado es tan fácil como poner a otra persona para tal tarea. Es muy fácil opinar, pero la realidad es que la música en Ibiza ha mejorado muchísimo y es de agradecer a las personas que, aún a riesgo de equivocarse, están dado el máximo de sí mismos para contribuir a ello.
No reconocer que la falta de afinidad política a lo largo de estos años ha determinado la relación del ayuntamiento con este director así como su vergonzosa salida es no saber de qué va el tema. Desencuentros personales? No lo pongo en duda. Me pasa en el trabajo y ocurre en muchos estamentos públicos como colegios o el mismo conservatorio. Hay comentarios que solo le han faltado poner cuernos y cola a este señor pero también hay gente y músicos que reconocen su buen hacer . Para gustos los colores. Estamos hablando de las formas que tienen nuestros políticos de hacer las cosas y más en un lugar lleno de egos, y muchos. Un cambio? Desde luego, pero bien hecho. Con seriedad y propio de un ayuntamiento. Los bares, para otras cosas.
Hannibal, decir que este cambio ha sido provocado por ideas políticas demuestra su completa ignorancia ante un problema de años y años entre los músicos y este director y que por miedo a sus represalías, no hace falta más ver la parrafada que ha escrito en los periódicos que demuestran que la mayoría de la gente normal no queremos perder una parte de nuestra vida en contestar a una persona con la que es imposible mantener una conversaicón. Tenemos vida y más cosas que hacer. Muchos optamos por irnos a tocar a otros lados y ya está. Al menos respeten a los músicos que hemos estado décadas formando parte de la banda de Ibiza y que sólo deseamos ir a hacer música y no a escuchar sermones
Es raro que con tanto revuelo que crea Villalonga,no se queje de cuando a él mismo lo pusieron a dedo,tampoco habla de su buen amigo Toni Riera al que colocaron a dedo en la escuela municipal de San Antonio donde está haciendo una gestión fatal e interesada.Hablar de política según el interés propio es muy de gente así.