Algunos partidos,"gobernantes" en estos momentos en el Consell y en Mallorca,son especialistas en enrredar y en querer ir contra la ciudadania que quiere hacer cosas.Solo piensan,si es que piensan,porque no parece que piensen mas alla de su nariz,en como fastidiar,intentando aplicar leyes y decretos que las personas no queremos.Es de desear que en los proximos meses los electores los pongan en el lugar de donde no deberian salir nunca.
Debe pensar que por lo que le queda en el convento... Queda poco para que Vicent Marí ponga orden allí dentro.
Lo que dice el Sr. Ribas es VOX POPULI, dentro y fuera del Consell. Informes mal hechos, trabas que no existen, falta de flexibilidad.... En fin, lo de la eficacia de la Administración se queda en palabras. La lástima es que no de nombres, porque él sí debe saber quiénes son.
Ya era hora de que alguien dijera lo que realmente sucede. Es completamente cierto que hoy en día los funcionarios mandan más que los políticos, que si les da la real gana te bloquean un procedimiento, que hacen mal las cosas para retrasarlas, etc... Y ahora que se ponga nervioso quien se dé por aludido
¿Y no será que, desde que entraron al consell estos individuos a todas luces sin puñetera idea de cómo funciona la Administración pública, y ante sus exigencias y saltando por encima de cualquier norma o jerarquía a su libre albedrío, los funcionarios no tuvieron más remedio que curarse en salud e ir con pies de plomo en la ejecución de los trámites encomendados?
Lo raro es que nadie del Consell se haya excusado en la famosa "ley Montoro"
Los funcionarios, más rápido o más lento, son responsables de aplicar y hacer cumplir las leyes. Si las leyes (o decretos, o bases para subvención) son contradictorias, inaplicables, ineficientes o, simplemente, entorpecedoras, lo que hay que hacer es adaptar las leyes en pos de la eficiencia. Las declaraciones de David Ribas, aparte de cobardes, son profundamente irresponsables desde un cargo público que se supone debe liderar equipo de la institución en vez de lloriquear a última hora.
El Consell está peor que nunca y no se puede culpar a los funcionarios. Son los políticos y su personal puesto a dedo quienes deben ganarse el sueldo con su gestión, en lugar de pensar sólo en salir en la foto o hacer favores a amiguitos...Los más ineptos suben y los más currantes se morirán en su mesa de trabajo...Esa es la política aplicada en el Consell.
El PSOE no funciona, David Ribas tampoco, los funcionarios mucho menos y así suma y sigue. Entonces la pregunta es para que queremos al PSOE a David Ribas a los funcionarios y al Consell, si yo lo único que hago es pagar impuestos para mantener a toda esta banda de inútiles e incapaces mejor que los quiten a todos.
En agosto de 2015 don David Ribas y delante de doce personas me echo de su recién estrenado espacio de Cultura por no saber hablar ibicenco. Quería que cuidara del BIC de sargamassa. de máxima importancia. Había doce personas , entre otros, los técnicos de patrimonio Señor Joan Ramon y Arabí, por escrito lo denuncie y a los periódicos llamé… nadie me hizo caso.