Mario yo no se si tu has malcriado a alguien o no, pero ¿me puedes explicar como un recién salido del instituto puede compaginar trabajo y estudios?, lo digo porque no hay trabajo desde hace mucho tiempo ni para gente con varias licenciaturas y másters y años de experiencia. ¿Qué hacemos entonces? les negamos que la mínima posibilidad que tienen de trabajar, y seguramente fuera de su país, es que se formen y gente como tú dice que ni hablar porque es vivir de papá estado. Es muy miserable reducirlo todo a yo no quiero pagar, porque además Mario tu futura pensión te la tienen que garantizar precisamente esos a quienes dices que no quieres pagar por su formación. La verdad me suena que haces el "negoci de Madó COloma" y ni te das cuenta. Lo siento por ti
En mi tiempo, la gente que tenia interes por hacer una carrera, estudiaba y trabajaba al mismo tiempo y no me refiero a familias sin recursos ni tampoco a trabajos de renombre sino a limpiar casas, guardia jurado de noche, etc. Las familias no veian imprescindible que estudiara carrera. hiy en dia , ademas, tienen la opcion mu amplia de FP. No veo por que hay que becar a mas de 365.000 estudiantes, en mucho. Becar seria unicamente en los casos de verdadero interes y que hubieran sacado muy buenas notas. Para mi un 6,5 es incluso bajo. Ya esta bien de tanto vivir del papa estado. Los malcriamos.
Wert vete ya a tu casa de una vez !!!!!
@simil, completamente de acuerdo, no creo que el problema sea el nombre que haya que darle a que los más desfavorecidos puedan estudiar.
alucinado y el peligro de votantes haciendo honor a tu Nick se está viendo con los gobernantes que tenemos.
Josep Miquel, estoy de acuerdo contigo en que a lo hijos de papa no tendrían ni que tener acceso a las becas ya que sus familia puede permitirse el pagarles una carrera. Con respecto al resto, la beca se tendría que orientar como recompensa al esfuerzo por mejorar el expediente académico. Y para quien no tiene capacidad económica para acceder a los estudios, subvencionarselos, faltaría mas. Creo que todo el mundo tiene derecho a acceder a su educacion y formación. Pero sí es necesario distinguir lo que es una beca que premia el expediente
Hay que exigir un esfuerzo a nuestros universitarios, estén o no becados, el peligro de estudiantes mediocres se ha visto con los 8 años de gobierno de Zapatero, por cierto, de los últimos de su promoción.
el símil, y lo siento símil, no es en absoluto correcto. No se trata de repartir "incentivos" por un buen trabajo, se trata de que quienes no tienen posibles tengan acceso a los estudios superiores. Yo estudié una carrera antes de trabajar y ahora estudio otra después de prejubilarme y sabes, resulta que las cosas no han cambiado, la casi totalidad de vagos son los niños y niñas pijos de familia rica, a quienes sus papis pagan los estudios todo el tiempo que haga falta. Esos no necesitan becas y en esos casos que les exijan notas altas al no correr peligro de quedarse fuera si papá no se cabrea, pero a gente que compagina estudios con trabajo es una ca na lla da exigirles lo mismo. La realidad es que lo que se busca son pobres desinformados y sin educación que son los esclavos perfectos del PP y buena parte del empresariado.
Lo de las becas creo que es un discurso inútil. Lo que deberíamos de pensar es si la educación ha de ser gratuita o no hasta la universidad
España tiene el alma subvencionada. Sólo hay un comentario que pida un 8,5 mínimo para conceder a beca con fondos del erario público. TV dio entrevistas antes de los últimos exámenes: la mayoría decía que sólo faltaban 10 día y era hora de estudiar, seguro que estos y sus padres pedirán luego beca con un 6. Recuerdo como, hace poco, los estudiantes españoles se manifestaban por menos horas lectivas y menos materias: al mismo tiempo los estudiantes alemanes lo hacía pidiendo más horas lectivas y aumento de calidad en las materias. Resultado: unos construyen coches mercedes y los otros vamos en burro. Sólo un comentario pide un 8,5, los otros piden la subvención y continuar en la basura profesional y cultural, ya les va bien. País de padres e hijos vagos.