totalmente de acuerdo en que en los colegios ibicencos se debería estudiar sobre nuestra historia y cultura propias
Eivissa i sa resta de Balears compten amb més de 5.000 anys d'història, i de catalans no n'hi havien en aquell temps, ¿Per què no ho diuen an aixó? Per què no compten sa vertadera història? Som eivissencs i balears, no catalans!
Importante es conocer la historia, y no cambiarla. Es la primera vez que veo que alguien se atreve a decir quien realizó la conquista... pero danos un poquito más. ¿Por qué no dices que fue la "Corona de Aragón"? Venga, atrévete que es historia.
Bueno, los catalanes honran unos símbolos que no son suyos, por ejemplo la bandera aragonesa, la cubana....
Sin darnos cuenta Ibiza ha ido perdiendo su identidad, una pena.
Si, cierto.La historia de Ibiza la deberían conocer todos los ibicencos desde tiernas edades, pero de manera objetiva y real huyendo de adoctrinamientos catalanistas.
Para Pepet Yo nunca he dicho que exista el idioma formenterés, porque es una soberana tontería y yo no las suelo decir, si no es a propósito. No existe el idioma formenterés, como no existe el canadiense, el californiano o el australiano. Formentera sufrió un abandono total de los señores feudales catalanes que hubieran estado obligados a defenderla. Les daba igual Formentera. Y entonces se despobló, durante cientos de años. Los dueños eran los piratas. Esto acaba cuando a comienzos del siglo XVIII Mar Ferrer y otros ibicencos reciben tierras y comienza una lenta repoblación. Por esa razón tan simple, en Formentera se habla el ibicenco. Sí, esto también lo cuenta con mucha amenidad el clérigo Juan Marí Cardona. Pero es una obviedad que muchos de nuestros políticos ignoran.
Uno no cree en el determinismo, pero algo hay que imposibilita a los catalanes para gobernarse a si mismos. Hasta 1715 no levantaron cabeza y abandonaron a Ibiza a una miseria criminal. Menos mal que llegó Felipe V a salvarles de si mismos. Y ahora que llevan 40 años de autogobierno ya vuelven a demostrar su capacidad para arruinarlo todo. El problema es que quieren arrastrar a Ibiza en su inepta y corrupta aventura. Y estas cosas suelen terminar mal para Ibiza.
O los de Bartolome Escandell Bonet :Ibiza en la Corona de Aragon
Mi abuelo se fue a Cuba, mi padre a la guerra y yo vivo muy bien gracias a la invasión de turistas cada verano. Es por ello que mi hijo ha podido estudiar HISTORIA. La identidad si se es honesto no se olvida NUNCA.