La vicepresidenta segunda Marta Díaz con Mónica Sánchez y Charo Izquierdo en el puesto informativo que tiene el Consell d’Eivissa en 1001 Bodas.

Doce diseñadores de la marca Adlib Moda Ibiza mostraron ayer sus colecciones para novias en un desfile propio celebrado en la feria más importante de España en el sector nupcial del país: 1001 Bodas. Además, durante el fin de semana el Consell d’Eivissa cuenta con una zona de exposición donde los propios diseñadores atienden y asesoran a quienes se acerquen hasta allí.

Es el segundo año consecutivo en el que la máxima institución insular participa en este salón. Según la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, «España es el único país occidental, y el segundo del mundo, después de China, que fabrica más trajes de novia de los que consume, lo que se traduce en que es una industria emergente, con renombre en ámbito internacional y en la que nuestros diseñadores de Ibiza cada vez tienen más presencia». Además, Díaz recordó que se ha quintuplicado el número de parejas de otros destinos que escogen casarse en las Pitiusas con prendas diseñadas por creadores de la marca Adlib Moda Ibiza.

Las firmas participantes en Madrid han sido Virginia Vald, Tony Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Isabel Castellar, Monika Maxim Ibiza, Linnea Ibiza, Majoral, Marisa Cela, Ivanna Mestres, Ichiana Ibiza y Vintage Ibiza. El desfile tuvo lugar ante más de 250 personas y en él también se pudieron ver el calzado de Espadenyes Torres, Ana Marttin Shoes, De Cos y Lisa López, las joyas de Fina Bou, los complementos de Luis de Lis, Ahhnells by Sonia Castellanos y los tocados de HeadWings.

Doce ideas para casarse de Adlib

El pase estuvo repleto de combinaciones de color, blancos rotos, tejidos puros y vestidos de novia con un claro sello ibicenco.
Arrancó con un vestido de alta costura de Virginia Vald, cargado de transparencias y contrastes de color. Después Tony Bonet mostró un original diseño nupcial de dos piezas, pensado especialmente para una novia intrépida, con un atrevido tocado de la marca HeadWings, cargado de plumas.
Las hermanas de Ibimoda, una de las firmas más veteranas s de Adlib Moda Ibiza, presentaron un vestido que encarnaba la esencia más pura de Ibiza, con sus característicos tejidos de algodón y las puntillas, mientras que Piluca Bayarri se decantó por un vestido cien por cien Adlib cargado de texturas en voile de algodón, tul, encaje, volantes y sus característicos bordados.

Isabel Castellar defendió un diseño exclusivo para casarse con un estilo diferente y elegante, gracias a su elaboración con tejidos suaves y vaporosos. Tras ella, Monika Maxim exhibió un traje que reflejaba la pureza del estilo ibicenco elaborado con fibras naturales como el algodón, puntillas, encajes de bolillos y ganchillo. Mientras, Linnea Ibiza escogió una novia que aboga por líneas femeninas al estilo vintage gracias al uso del algodón y el lino, y los complementos de Ahhnells by Sonia Castellanos.

El artista y joyero Majoral ha debutado en esta Pasarela con un conjunto de joyas para novia que reflejan el contacto con la naturaleza de la isla y la belleza mediterránea y que fueron creadas artesanalmente en los talleres propios con los que cuenta la firma de Formentera. Por su parte, la prenda de Marisa Cela fue vanguardista, con transparencias y ligereza gracias al tul; Ivana Mestres volvió a reivindicar un estilo actual y transgresor con una prenda con encajes y pedrería y complementos de Luis de Lis, e Ichianna Ibiza se decantó por el estilo chic de Ibiza, con un diseño que combinaba tejidos cargados de cristales y bordados. Finalmente, el cierre lo puso Vintage Ibiza con un vestido vaporoso y original repleto del blanco más puro.