El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado la propuesta del equipo de gobierno para modificar los futuros proyectos del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad (CEPH) y ha lamentado que estos fondos sólo hayan servido para «pagar los pufos judiciales del PSOE».

Según han explicado este sábado los 'populares' en un comunicado, dicha propuesta fue aprobada el viernes e incluye destinar 45.000 euros del proyecto de construcción de un aparcamiento en el parque Reina Sofía a pagar a la constructora del Centro Artesanal tras una sentencia judicial.

La empresa Copisa interpuso un contencioso administrativo contra el Consorcio en reclamación del pago de la revisión de precios, la liquidación de obras, una indemnización por daños debido al retraso en la ejecución de las obras del Centro Artesanal y los intereses de demora. El PP ha recordado además que el Centro Artesanal de Sa Pedrera se rehabilitó en 2010 con un presupuesto de 900.000 euros.

El pasado 25 de julio, el Juzgado contencioso administrativo número 2 dictó sentencia en la que se estimaba parcialmente las demandas de la constructora por importe de 66.106,81 euros, más los intereses de demora.

Para hacer frente a este pago judicial, el gobierno de Vila destinará parte del crédito disponible del proyecto del aparcamiento del parque Reina Sofía, ya que PSOE y Guanyem han descartado su realización.

Desde el Partido Popular han recordado que ya se utilizaron 300.000 euros del mismo proyecto al pago del aval en un contencioso que el Ayuntamiento mantiene con las empresas que realizaron las obras de Can Botino.

Los 'populares' han indicado que el nuevo pago debe efectuarse en cumplimiento de la resolución judicial, pero han criticado que éste se realice con cargo a un proyecto que daría respuesta a uno de los problemas «más graves» que padece la ciudad, como es la falta de aparcamientos, al tiempo que han lamentado que estos fondos del Consorcio sólo hayan servido para «pagar los pufos judiciales del PSOE».

La construcción de un aparcamiento subterráneo bajo el parque Reina Sofía supondría la creación de 329 plazas para automóviles y 110 para motos en cuatro alturas, con una superficie soterrada total de 14.104 metros cuadrados y una zona verde de 12.481 metros cuadrados, según el proyecto encargado por el Partido Popular en el anterior mandato.