IBIZA - TURISMO - TURISTAS EN EL AEROPUERTO DE IBIZA. | DANIEL ESPINOSA

Fomento del Turismo de Ibiza ha mostrado este miércoles su «total rechazo» a la propuesta formulada por la plataforma Prou sobre la creación de un pacto por la sostenibilidad ya que sus contenidos tendrían «un efecto ruinoso para la economía de la Isla a medio y largo plazo».

Así, desde Fomento han asegurado coincidir con la Asociación de Ocio de Ibiza al indicar que el modelo propuesto por Prou «no ofrece alternativa alguna, sólo limita y prohíbe, en lugar de resolver problemas y hacer propuestas en positivo».

«Frente a las políticas de prohibir, del no a todo, en lugar de regular e incentivar, el Fomento del Turismo de la isla de Ibiza apuesta por una gestión eficaz de los recursos, además de cuidar los atractivos por los que la marca Ibiza es mundialmente reconocida», han añadido.

Según Fomento de Turismo, las propuestas de Prou llevadas a la práctica supondrían la pérdida de miles de puestos de trabajo, limitarían «enormemente» el crecimiento económico y penalizarían el esfuerzo de muchos ibicencos y residentes que han puesto todos sus ahorros y esfuerzos en una inversión inmobiliaria o empresarial.

Noticias relacionadas

Frente a ello, han considerado, es preciso recordar que la Organización Mundial de Turismo y la Mesa del Turismo Nacional han destacado la labor de renovación de la planta hotelera en Ibiza, lo que supone un modelo a seguir por otros destinos turísticos ya que se han producido resultados «muy positivos» en cuanto a la captación de nuevos segmentos de demanda, rentabilidad económico y social y en la imagen de la Isla como destino turístico de referencia a nivel mundial.

La entidad turística ha aprovechado para exigir «más control» sobre las ilegalidades y el intrusismo, advirtiendo que, de no ponerse freno a algunas iniciativas privadas, se creará un efecto de cansancio, tanto de los visitantes como de los propios residentes, que va a dañar la marca Ibiza.

Para la entidad, hay que desterrar la «demagogia, el cortoplacismo y las ideas insustanciales» y, así, ha roto una lanza a favor del turismo, demandando una sociedad reivindicativa contra las ilegalidades y una clase política responsable y con visión de futuro para tener una Isla en la que el turismo y la convivencia de los residentes vayan de la mano, que sea sostenible en el tiempo y que permita alcanzar unas cotas de nivel y calidad de vida para los ibicencos de nacimiento y de adopción que sean envidiables.

«Fomento del Turismo invita a toda la sociedad ibicenca a pensar en positivo sobre el turismo», han concluido.