SOS Refugiados subió el pasado miércoles a su página de Facebook los detalles de la nueva campaña.

La asociación Ibiza Conciencia, a través de las iniciativas SOS Refugiados Ibiza y SOS Yoga Ibiza, lanzó el pasado lunes una nueva campaña de recogida y envío de material humanitario a Atenas, con el objetivo de «cubrir las necesidades más básicas de miles de personas que han huido de la guerra en Siria y en otros países de la región».

La campaña de recogida durará tres semanas, hasta el próximo 22 de octubre. Todo el material será enviado en palés de la isla a la península, desde donde se juntará el material con más palés recolectados por grupos de voluntarios del resto de España, antes de ser enviado en barco rumbo a Grecia.

De momento, la asociación ha pedido diferentes productos específicos para bebés, entre ellos leche de fórmula, pañales (todas las tallas) y toallitas y otros más generales, que serán útiles también para adultos, entre ellos compresas femeninas, antibióticos, analgésicos, cremas para combatir los hongos y la sarna, antihistamínicos, vaselina y vendas, que podrán ser entregados en el Hospital de Formentera, el Hospital Can Misses y los centros de salud de la isla. Además, han pedido alimentos de durabilidad como garbanzos, alubias, pasta, atún, sardinas, tomate frito, cacao en polvo, té, quesitos y leche condensada, que se podrán entregar en los distintos comercios que se han ofrecido como puntos de entrega y cuyo listado aparece en la página web ibizaconciencia.org.

Colaboración

La organización ha anunciado que pedirá colaboración a las administraciones públicas y a las grandes empresas «dentro de sus posibilidades», tanto en materiales como en ayuda logística para la campaña, principalmente espacios para almacenar y clasificar, así como colaboración en el transporte durante la campaña.

Asimismo, la iniciativa contará con la colaboración del sector educativo. La intención de la campaña es vincular al máximo número posible de colegios, institutos y todo tipo de escuelas especializadas para que realicen sus propias recogidas entre el alumnado, profesorado y sus familias, «como ya sea hecho en anteriores campañas muy satisfactoriamente», recalcó la asociación.

«La participación de los más jóvenes nos parece prioritaria y fundamental, sobre todo por el hecho de que empaticen con la situación de los más desfavorecidos, tomen conciencia y puedan actuar en consecuencia. Y es que el doble objetivo que nos mueve a actuar siempre ha sido el mismo: que llegue ayuda allí, mientras se genera conciencia aquí», explicó la asociación a través de una campaña en migranodearena.org, donde el 30 de septiembre se inició un reto, una especie de crodwfunding, para recabar 4.500 euros. Para participar en la campaña basta con entrar en la página web y escribir ‘Recogida y envío de material humanitario - SOS Refugiados’ en el buscador.

El horario de entrega, de lunes a jueves, es desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas y viernes desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas. En breve se detallará también la lista de alimentos y materiales requeridos, según anunció la asociación en su cuenta de Facebook.