Agrupación de Protección Civil de Ibiza incorpora dos nuevos vehículos

|

Valorar:
preload
Agrupación de Protección Civil de Ibiza incorpora dos nuevos vehículos.

Agrupación de Protección Civil de Ibiza incorpora dos nuevos vehículos.

11-10-2018

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Rosa Rubio, acompañada de miembros de la Agrupación de Protección Civil de Ibiza, ha presentado hoy dos nuevos vehículos que formarán parte de la flota que utilizará la Agrupación.

Uno de los vehículos se trata de un coche que se utilizará para atender las emergencias del 112 en que se requiere la presencia de Protección Civil de Ibiza. Este vehículo estará a disposición de la persona a quien corresponda atender las llamadas de emergencia y facilitará una actuación más rápida. El coche proviene del Depósito Municipal y ha sido equipado con desfibriladores, botellas de oxígeno y demás material de emergencias.

Este vehículo de intervención rápida se usará para el transporte de personal asistencial y material en el lugar de la emergencia. Todo ello marcado por la central de emergencias 112, que prevé un nuevo tipo de recurso asistencial, pionero en Baleares, y se regirá por un protocolo de activación rápida, por lo que se espera que funcione las 24 horas durante todo el año, dependiendo de los voluntarios que se inscriban en el servicio.

Cuenta también con sistemas de comunicaciones internas y externas, emisoras fijas, portátiles y sistema de telefonía móvil. Se pretende reducir el tiempo de respuesta y llegar al incidente de manera rápida para aplicar las medidas de atención sanitaria inicial al paciente o activación de los servicios que requiera el incidente.

Es un vehículo idóneo para el acceso a zonas de difícil acceso como Dalt Vila en caso necesario, ya que este vehículo de intervención rápida puede ser también activado para apoyar a otras unidades en situaciones de gravedad, situaciones complejas, incidentes de múltiples víctimas y/o casos en los que se requiera trasladar personal facultativo o médico.

Este vehículo se ha transformado y adaptado para dar cabida al material sanitario y de rescate y cuenta con dispositivos de señalización prioritaria luminosa y acústica.

Por otra parte se ha adquirido una motocicleta todo terreno que se suma a los vehículos de los que ya disponía la Agrupación de Protección Civil de Ibiza.

El Ayuntamiento de Eivissa ha informado que durante 2018 se han realizado más de 1300 horas de prevención, 2780 de tareas diversas y se han atendido más de 50 activaciones de emergencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alucino
Hace 4 días

vamos a ver, cuando hay un problema los que lo solucionan son los profesionales, bomberos, personal sanitario, policías... Todo el dinero que se invierte en protección civil debería destinarse a los que realmente lo usan y lo necesitan, por el bien de todos

Valoración:menosmas

Por alusiones
Hace 5 días

Al señor white, tan entendedido en protección civil..para su información los señores que van a pasar el rato, son voluntarios, Nadie cobra ni un solo euro. Los vehículos como usted ha podido leer son Vehículos del depósito y arreglados por los propios voluntarios.el material que sale para protección civil son excedentes de policía local. Respecto a guardia civil, nunca se ha visto trabajar en la ciudad de Ibiza ni achicando agua en caso de inundaciones, ni ayudando a bomberos en incendios ( como ocurrió en ses Feixes el año pasado ) ni apoyando a policía local en eventos preventivos..así que otra vez infórmese antes de decir tonterías y descalificar un colectivo importante.saludos.

Valoración:-2menosmas

Carlos
Hace 5 días

Olé! Usted si q sabe

Valoración:-2menosmas

White
Hace 5 días

Protección civil no es más que un pozo sin fondo de recursos desperdiciados para que tengan donde echar sus ratos libres estos señores.... Cuando hay un problema de verdad es guardia civil polica nacional o bomberos los que normalmente escasos de medios lo solucionan.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1