Salvador Aguilera, en el Parlament. | ARCHIVO

El diputado del Grupo Mixto Salvador Aguilera ha lamentado que la construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza y la Escuela de Arte no sean una «prioridad» para el Govern.

Así se ha pronunciado este miércoles después de que el Parlament rechazase las propuestas que él presentó en este sentido tras el Debate del estado de la comunidad.

«Demuestran un menosprecio y abandono absoluto, además de no cumplir sus promesas», ha criticado en un comunicado en el que ha lamentado que sus cuatro propuestas presentadas en la Cámara balear fuesen rechazadas este miércoles. Por ello, ha considerado que el Govern ha votado en contra de «cuestiones fundamentales reclamadas desde Ibiza», como la construcción de estas infraestructuras educativas.

Asimismo, ha censurado que se haya votado en contra de la aprobación del reglamento que desarrolle el decreto de emergencia habitacional, un tema «incomprensible» y que «demuestra la hipocresía de algunos».

Aguilera ha considerado, además, que al Govern «no le interesa» incrementar la partida para contar con más agentes de medio ambiente, así como crear el Parc Bit de Ibiza. En este sentido, el diputado ha afirmado que toda la inversión en esta materia se quedará en Mallorca.

Para Aguilera, lo sucedido en el Parlament «es una decepción absoluta» y muestra la «falta de interés» de las fuerzas progresistas «que aseguran velar por los ibicencos».